Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Sagrario Metropolitano, una parroquia que da formación virtual a fieles

18 agosto, 2020
Sagrario Metropolitano, una parroquia que da formación virtual a fieles
Sagrario Metropolitano. Foto: Alejandro García
Creatividad de Publicidad

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México y consciente de la necesidad de abrir caminos para poder seguir formando a la comunidad de la Parroquia de la Asunción (Sagrario Metropolitano de la Ciudad de México), el padre Luis Monroy, encargado de este monumento histórico anexo a la Catedral Metropolitana, se dio a la tarea de grabar cápsulas dirigidas a los fieles para profundizar sobre diversos temas de interés.

Puedes leer: El Sagrario Metropolitano, belleza que invita a orar

“Entre los temas formativos que hoy estamos generando -explica el padre Luis Monroy-, está la serie Conozcamos nuestra fe, en la que el sacerdote Alejandro Vázquez, vicario parroquial, explica los doce artículos del Credo. Así como la serie El Camino de Emaús, que yo estoy realizando, y de la cual ya he hecho tres episodios, de unos veinte que comprenderá el tema”.

Fachada del Sagrario Metropolitano en el Centro Histórico. Foto: Alejandro García

El Sagrario Metropolitano es el edificio anexo a Catedral, donde se administran los sacramentos.

Las dos series se encuentran en la página de Facebook del Sagrario Metropolitano. 

Series y conferencias sobre pérdidas y resiliencia

Ahí también pueden encontrarse series ya concluidas como como Semana Santa, Pascua o Kerigma o Primer Anuncio, mismos que han resultado de gran interés para los visitantes, lo cual se puede ver en el número de reproducciones que tienen las cápsulas.

El padre Luis Monroy explica que en el Sagrario Metropolitano también han realizado cápsulas de Oración y Momentos de alabanza, a fin de animar la vida eclesiástica desde el confinamiento.

“Asimismo, hemos grabado conferencias para esta época en que muchas personas están pasando por momentos difíciles. En este sentido, llevamos dos conferencias sobre el tema de las pérdidas y una sobre la resiliencia, que ahí están para cuando la comunidad desee ingresar”.



El padre Luis Monroy (izq.) y el padre Alejandro Vázquez (der.) generan los contenidos de las cápsulas.

Explica que, cuando empezó la pandemia, él se planteó, además de comenzar a transmitir la Santa Misa por internet, generar este tipo de materiales, mismos que comenzaron a publicar el 25 de marzo, y cinco meses después siguen recibiendo visitas.

“Y es que la cuestión era entrarle de lleno al ‘continente virtual’ o comenzar a perder fieles. Hoy, a través de estas cápsulas, como Sagrario Metropolitano hemos captado a personas no sólo de la Ciudad de México y el interior de la República, sino hasta de Sudamérica, quienes incluso ingresan a participar de la Santa Misa”. 

Para ver las cápsulas del Sagrario Metropolitano, visita su página de Facebook: SagrarioMetropolitanoCDMX

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal