El Papa hace cambios en el episcopado mexicano
Acepta la renuncia de monseñor Raúl Vera al frente de la Diócesis de Saltillo y nombra nuevo obispo para la Diócesis de Parral.
México se despertó este sábado 21 de noviembre con nuevos nombramientos en dos de sus diócesis ubicadas al norte del país: Saltillo y Parral, aceptando, en la primera, la renuncia de monseñor Raúl Vera López, y nombrando obispo para ocupar la sede vacante en la segunda.
Ambas noticias fueron publicadas al mediodía de hoy en el L’Osservatore Romano.
Te puede interesar: Retiro Virtual de Adviento, para vivir una Navidad diferente
Diócesis de Saltillo
En junio pasado, al cumplir 75 años de edad, monseñor Raúl Vera López presentó su renuncia al Papa Francisco, como establece el Código de Derecho Canónico. Este sábado, el Santo Padre aceptó dicha renuncia y nombró monseñor Hilario González García, hasta ahora obispo de Linares, para sustituirlo en el cargo.
Mons. Hilario González García nació en Monterrey, N.L., el 19 de junio de 1965. De 1982 a 1986 llevó a cabo estudios en la Universidad de Monterrey, obteniendo el título de Ingeniero en Computación Administrativa.
Ingresó al Seminario de la Arquidiócesis de Monterrey en agosto de 1986 y recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1995 en Monterrey, N.L., quedando incardinado a esa arquidiócesis.
Fue nombrado Obispo de Linares el 19 de noviembre de 2014 por el Papa Francisco y tomó posesión el 22 de enero del 2015. Actualmente es responsable de la Dimensión Episcopal de Seminarios.
Te puede interesar: ¿Cuándo se celebra el Adviento 2020?
Diócesis de Parral
En cuanto a esta diócesis, ubicada en el estado de Chihuahua, el Papa Francisco nombró al sacerdote Mauricio Urrea Carrillo, del clero de la Diócesis de Nogales, como nuevo obispo.
Esta Iglesia particular se encontraba vacante luego de que su segundo obispo, monseñor Eduardo Carmona, fuera nombrado el 6 de noviembre de 2019 como obispo Co-adjutor de Córdoba, Veracruz, cargo del cual tomó posesión el 6 de enero del presente año.
El nuevo obispo de Parral, monseñor Mauricio Urrea Carrillo, nació en Nogales el 6 de julio de 1969.
Ingresó al Seminario Mayor de Hermosillo en 1988, donde cursó los estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote en Nogales, el 5 de febrero del 2004.
Es un destacado académico, conferencista y autor de varios libros sobre filosofía cristiana, como El sentido del cristianismo. Reflexiones sobre la fe cristiana y sus razones para ser creída (Ed. Persona, Madrid, 2010) y Repensando la fe. Ejercicios actuales de filosofía cristiana (Ed. Credo, Berlín, 2014).
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775