Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa envía a sacerdote mexicano a dirigir comunidad peruana

27 julio, 2019
El Papa envía a sacerdote mexicano a dirigir comunidad peruana
Papa Francisco nombra a mexicano prelado de Huachumaco

La Prelatura Territorial de Huamachuco (Perú) emitió un comunicado de prensa para dar a conocer que el Papa Francisco nombró al sacerdote mexicano Pascual Benjamín Rivera Montoya como Administrador Apostólico de dicho órgano eclesial, dependiente directamente de la Santa Sede.

Una prelatura es una dignidad honorífica eclesiástica conferida por el Santo Padre a un sacerdote, que por lo general incluye una jurisdicción territorial, equiparable al modelo de una diócesis. Así, el padre Benjamín Rivera dirigirá pastoralmente, por determinación del Papa,  a la comunidad de Huamachuco, en sustitución del sacerdote español Sebastián Ramis, quien presentó su renuncia ante el Sumo Pontífie al cumplir los 75 años de edad el pasado 10 de junio, como establece el Derecho Canónico.

Sobre su nombramiento, el padre Benjamín Rivera señala que lo recibió con mucho asombro, pero también con emoción e ilusión. “Son cosas que uno no espera, que ni siquiera imagina, más cuando se trata de ir a dirigir a una comunidad de otro país. Uno, como sacerdote, sólo puede hacer planes a un futuro inmediato, pues no sabe qué destino le espera”.

El Padre Benjamín refiere que el Nuncio Apostólico en Perú, monseñor Nicola Girasoli, se comunicó con él en días pasados para darle la noticia de que iría a dirigir aquella Prelatura confiada a la Tercera Orden Regular de Penitencia de San Francisco de Asís, de la cual el forma parte.



“Desde luego que extrañaré a mi comunidad, a los miembros de la Orden en México, y a mi familia de sangre, la cual dejo el cuidado de Señor aquí, en la colonia Campestre Aragón. Y le pido a mis hermanos, tanto peruanos como mexicanos, que nos dejemos conducir por nuestro Padre celestial”.

El padre Rivera Montoya fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1992. Es doctor en Derecho Canónico, se ha desempeñado en distintos ministerios pastorales en la República Mexicana y ha ejercido labores de formación de religiosos y de gobierno en la Tercera Orden Regular de Penitencia de San Francisco de Asís. Actualmente se desempeña como Vicario en la Parroquia San Pío X, Pro-Vicario episcopal y Juez Eclesiástico.

Puedes leer: Mons. García del Perú: acoger a los migrantes con más solidaridad





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal