Iglesia en México

El MFC celebra su peregrinación a la Basílica de Guadalupe

El Movimiento Familiar Cristiano tiene presencia en 84 diócesis del país y más de 50 mil familias integrantes.
Movimiento Familiar Cristiano

En un ambiente de alegría y oración, el Movimiento Familiar Católico Cristiano (MFC) de la Arquidiócesis de México celebró su tradicional Peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Más de mil integrantes del Movimiento se sumaron a esta multitudinaria manifestación de fe y caminaron cantando y rezando el rosario hasta llegar a los pies de la Guadalupana, donde participaron en una Misa que fue presidida por el padre Horacio Palacios.

En entrevista con Desde la fe, Demetrio Flores y Angélica Rocha, presidentes del MFC en la Arquidiócesis de México, explicaron que la primera peregrinación del Movimiento Familiar Cristiano Católico de la Arquidiócesis de México se realizó en 1982.

Leer: El Movimiento Familiar Cristiano conecta a las familias mexicanas

“Fue una experiencia muy bonita. Nos reunimos en torno a esta peregrinación familias de todas las vicarías de la Arquidiócesis, más de mil personas peregrinamos juntos”.

“Iniciamos nuestro peregrinar con el rosario a la Santísima Virgen de Guadalupe y seguimos cantando y alabando a nuestro Señor hasta llegar a la Basílica. Fue una convivencia muy fraterna, de mucha hermandad”, dijeron.

La peregrinación a la Basílica se realiza cada año el primer domingo de octubre para celebrar el “Día del Emefecista”, que se conmemora con diversos actos en toda Latinoamérica.

Sólo en México, el MFC tiene presencia en 84 diócesis del país. Este movimiento fundado en Argentina y Uruguay se ha extendido a todo el mundo y actualmente tiene presencia en los cinco continentes.

“En México somos cerca de cincuenta mil familias que estamos dentro del movimiento, cerca de treinta mil jóvenes y madres responsables, que es un área que estamos ya formalizando dentro del movimiento, deben ser una cinco mil en toda la República”, explicaron.