El fundador del Camino Neocatecumenal felicita al nuevo obispo mexicano

Mons. Andrés García Jasso es el primer sacerdote del Camino Neocatecumenal en ser nombrado obispo en México. Kiko Argüello, iniciador del movimiento, lo felicitó por teléfono.
El Pbro. Andrés Luis García Jasso fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
El Pbro. Andrés Luis García Jasso fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, felicitó a monseñor Andrés García Jasso, por su nombramiento como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

En una breve llamada telefónica luego de que monseñor Andrés celebrará la Misa de conclusión de un retiro espiritual del Camino, Kiko celebró el nombramiento y prometió sus oraciones para el nuevo obispo.

Leer: “Donde Dios me ha enviado he sido muy feliz”: Nuevo Obispo Auxiliar


“Estaba en un retiro en el que estaban los misioneros que llevan el Camino Neocatecumenal en las distintas zonas del país”.

“Al final del retiro, después de la Eucaristía, los catequistas de la nación enlazaron esta llamada con Kiko y su equipo (…) básicamente fue una felicitación. Él como uno de los iniciadores del Camino me felicitó por este nombramiento y me animó a seguir adelante y servir a la Iglesia”.

García Jasso es el quinto obispo emanado de las Comunidades Catecumenales en el mundo y el primero en México. Hasta ahora, se desempeñaba como vicario judicial de la Arquidiócesis Primada de México y vicerrector del Seminario Redemptoris Mater.

“En el Camino Neocatecumenal se gestó mi vocación y donde se gestó también mi camino de fe. Es donde gran parte de mi vida he ejercido también el ministerio, siempre ligado al Camino, además de las distintas tareas que la Arquidiócesis me ha pedido”

Leer: Perfil de monseñor Andrés Luis García Jasso, nuevo obispo auxiliar

El padre Andrés adelantó que es imposible que Kiko visite México para presenciar la ordenación, pues su edad y salud le impide hacer el viaje.

El Camino es un movimiento de la Iglesia cuyo itinerario se vive en las parroquias, en pequeñas comunidades constituidas por personas de diversa edad y condición social. Lleva gradualmente a los fieles a la intimidad con Jesucristo y los transforma en sujetos activos en la Iglesia y testigos creíbles de la Buena Noticia.

En la actualidad, el Camino Neocatecumenal está presente en 134 naciones de los cinco continentes, con 21,300 comunidades en 6,270 parroquias, así como 1,668 familias en misión de las cuales 216 son missio ad gentes en ciudades descristianizadas de los cinco continentes, y con 125 seminarios Diocesanos Misioneros Redemptoris Mater

Comentarios