El Claustro de Sor Juana dedica su altar al historiador Miguel León Portilla

Esta artística ofrenda de muertos dedicada a León Portilla, fue realizada por el escultor Antonio López e inaugurada el 29 de octubre.
Ofrenda de Muertos dedicada a Miguel León Portilla.
Ofrenda de Muertos dedicada a Miguel León Portilla.

La Universidad del Claustro Sor Juana dedicó su altar de muertos de este año al doctor Miguel León Portilla, destacado historiador y nahuatlato, quien hizo enormes aportaciones a la cultura mexicana.

Entre sus grandes aportaciones, León Portilla tradujo y difundió, entre otras obras, los poemas del rey Nezahualcóyotl, de Texcoco, y los cantares mexicanos.

Leer: Don Miguel León Portilla, un gran intelectual católico


Esta artística ofrenda de muertos fue realizada por el escultor Antonio López, y durante la inauguración, estuvo presente la directora del plantel Carmen López Portillo, entre otras personalidades.

El doctor León Portilla fue discípulo del destacado historiador y nahuatlato, el padre Ángel María Garibay, quien lo introdujo en el conocimiento de la lengua náhuatl y de la rica y compleja cultura prehispánica.

Miguel León Portilla, recibió varios doctorados Honoris Causa, entre ellos el de la Universidad Pontificia de México, tiene publicado un estudio detallado sobre el Nican Mopohua, el relato más antiguo de las apariciones del Tepeyac, y de su autor Antonio Valeriano. Él formó parte del equipo de historiadores que se pronunció en vísperas de la beatificación de San Juan Diego.