Cardenal Carlos Aguiar pide a sus sacerdotes “caminar juntos”
Durante la Misa Crismal 2022, los presbíteros y obispos de la Arquidiócesis Primada de México renovaron sus promesas sacerdotales.
El Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, llamó a sus sacerdotes a renovar sus compromisos pastorales “desde el corazón”, y les hizo un llamado a “caminar juntos” -como ha pedido el Papa Francisco- con Dios, con su Obispo, con sus hermanos sacerdotes y con los fieles.
Puedes leer: ¿Qué celebramos el Jueves Santo? Explicación completa
En su homilía de la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de México, el Arzobispo retomó el mensaje del Papa Francisco a los sacerdotes, y aseguró que sólo con esta cercanía “seremos dignos y eficientes discípulos de Jesucristo para cumplir la misión del ministerio sacerdotal en favor de nuestros fieles”.
“Además-agregó el Cardenal Aguiar- comprenderemos por qué es necesario ‘caminar juntos’, a Dios, al Obispo, a los demás sacerdotes y al Pueblo; y obtendremos la convicción necesaria para generar en nuestra Arquidiócesis un proceso sinodal, que sea expresión de la cercanía, de la compasión y de la ternura de Dios, que camina en medio de nosotros y a través de nosotros”.
Puedes leer: 3 tipos de idolatría que puede tener un sacerdote. El Papa los explica
Monseñor Aguiar Retes pidió a los presbíteros reunidos expresar la renovación de sus compromisos sacerdotales “desde el corazón, lugar íntimo donde Dios habla y mueve a nuestro espíritu para descubrir su presencia y llegar a ser testigos fieles de Jesucristo y hacer presente el Reino de Dios en nuestro tiempo y en nuestra querida Arquidiócesis Primada de México”.
Durante la Eucaristía, el Cardenal consagró el Crisma y bendijo los óleos que serán utilizados para los sacramentos de Bautismo, Confirmación y Ordenación Sacerdotal, así como para la Unción de los Enfermos en todas las parroquias, durante todo el año.
Luego de que los dos años anteriores la celebración de la Misa Crismal se viera afectada por la pandemia de covid-19, cientos de presbíteros de la Arquidiócesis se reunieron en la Catedral para renovar sus promesas sacerdotales y escuchar el mensaje de su obispo.
Al finalizar la Santa Misa, los sacerdotes recogieron los óleos y el Crisma para llevarlo a cada una de sus comunidades.