Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Cardenal Aguiar visitó a los enfermos del Hospital de Jesús

27 junio, 2019
El Cardenal Aguiar visitó a los enfermos del Hospital de Jesús
Foto: Alejandro García

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, visitó el Hospital de Jesús, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y considerado el más antiguo del continente americano.

El Cardenal fue recibido por el presidente del Patronato, Luis Lares Manjarrez; el presidente emérito, Julián Gascón; y el director médico, Gerardo Arellano, entre otros directivos, con quienes realizó un recorrido por los pasillos del nosocomio, fundado en 1524 por órdenes de Hernán Cortés para atender a los soldados heridos.

Foto: Alejandro García

El Cardenal Aguiar y directivos del Hospital de Jesús. Foto: Alejandro García

De entonces a la fecha, el Hospital de Jesús es una institución laica y sin fines de lucro, por lo que los costos de consultas y otros servicios son muy bajos, respecto a los de un hospital privado, explicó el doctor Gerardo Arellano.

“El hospital de Jesús es un hospital de segundo nivel. Ofrece principalmente consultas de especialidad y servicios quirúrgicos, también de especialidad (…) Tratamos de ofrecer el servicio lo más accesible posible, de tal manera que no nos desbalanceemos económicamente, los precios de la consulta especializada no los van a encontrar en ningún lado”, dijo el médico.

El Arzobispo visitó a algunos enfermos con quienes charló brevemente antes de darles la bendición.



Foto: Alejandro García

Foto: Alejandro García

Asimismo, aprovechó para bendecir el área de Terapia Intensiva, remodelada recientemente y que ya está lista para atender a los pacientes que lo requieran.

“Me quedo con una muy grata impresión de su trabajo y del hospital”, dijo el Cardenal tras la visita.

Leer: Cardenal a los sacerdotes: “Debemos dar la vida por Jesús” 





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal