Iglesia en México
rmb

Dónde ver las ordenaciones sacerdotales de la Arquidiócesis de México

Serán en Basílica de Guadalupe este jueves 6 de agosto; se harán a puerta cerrada.
Ordenación de sacerdotes de la Arquidiócesis de México en 2019. Foto: María Langarica.
Ordenación de sacerdotes de la Arquidiócesis de México en 2019. Foto: María Langarica.

En la Arquidiócesis de México se llevará a cabo la ordenación de 10 sacerdotes este 6 de agosto. Originalmente se realizaría en mayo y junio, pero tuvo que posponerse debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Las ordenaciones serán en la Basílica de Guadalupe y a puerta cerrada, debido a las medidas de sanidad para evitar contagios. Sin embargo, los fieles podrán participar de ellas en vivo a través de internet.

Las ordenaciones sacerdotales serán el jueves 6 de agosto a las 17:00 horas.

Aquí podrás ver la transmisión en YouTube:

Ambas ordenaciones también estarán en vivo a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis Primada de México

Y a través del sitio de internet de la Basílica de Guadalupe.

Se harán con medidas de sanidad

Se llevarán a cabo a puerta cerrada, sólo con un número reducido de invitados ya programados, explicó el padre José Abel Tapia Suárez, responsable de la Comisión para el Diaconado Transitorio de la Arquidiócesis de México.

Los invitados deberán pasar por un filtro de sanidad, que incluirá toma de temperatura.  Durante la celebración, deberán usar cubrebocas y guardar la distancia de 1.5 metros. Y en la comunión, tanto los ministros como los fieles se desinfectarán las manos con gel antibacterial, explicó.

En cuanto al rito de ordenación, el padre Tapia Suárez agregó que se utilizará gel antibacterial antes de ungir a cada neopresbítero con el Santo Crisma, y la imposición de las manos se hará sin contacto.

Además, se omitirán algunos cantos o se harán a modo de rezo; por ejemplo, la Letanía de los Santos, con la finalidad de abreviar la celebración.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios