Iglesia en México

Solucionar desabasto, sin dejar de combatir la corrupción: Cardenal Aguiar

El cardenal Aguiar pidió que desabasto no se vuelva motivo de confrontación entre las personas.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes. Foto: María Langarica
El Cardenal Carlos Aguiar Retes. Foto: María Langarica

El cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, aseguró que está de acuerdo en el combate a la corrupción, pero alentó a tomar medidas radicales a fin de resolver el problema de desabasto de gasolina.

“Estamos plenamente de acuerdo en que hay que combatir la corrupción. Pero estamos conscientes que es un tema muy grave el que se está tocando: el abastecimiento del principal motor de movilidad del país. En ese punto, es de alentar que se tomen medidas radicales para poder resolver de fondo este problema”, dijo en conferencia de prensa con motivo del relanzamiento del semanario Desde la fe.

El arzobispo aseguró que tanto él como sus allegados se han visto afectados por el desabasto de combustible, y pidió civilidad a todos aquellos que han enfrentado dificultades para cargar gasolina. “Tenemos que tener civilidad, que esto no sea ocasión para confrontarnos”, dijo.

“Es muy importante la búsqueda de soluciones a corto plazo para combatir el desabasto, sin dejar de combatir la corrupción”, destacó el Arzobispo de México.

El desabasto de gasolina comenzó la semana pasada, cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como medida para combatir el “huachicoleo” o robo de gasolina, decidió realizar el transporte de combustibles en pipas en lugar de utilizar los ductos de Pemex.

La medida ha afectado a millones de automovilistas en distintos estados del país.