Paragraph

SUSCRIBIRSE

¡Cristo vive en medio de nosotros! El mensaje del Cardenal a los niños

6 octubre, 2021
¡Cristo vive en medio de nosotros! El mensaje del Cardenal a los niños
El cardenal Aguiar visitó la guardería de las Voluntarias Vicentinas. Foto. Javier Rodríguez.

El Arzobispo Primado de México, el Carlos Aguiar Retes, inició este martes la Visita Pastoral 2021-2022, y lo hizo visitando la guardería de las Voluntarias Vicentinas de la Parroquia de la Santa Cruz.

Durante varios minutos, el Cardenal convivió con los pequeños, charló con ellos, los roció con agua bendita y les dio la bendición, con una condición: “Cuando lleguen a casa -les dijo-, hagan la señal de la cruz en la frente de su mamá, de su papá o de sus hermanos y díganles: el señor Cardenal vino a visitarnos y te manda su bendición”.

Con este simple gesto, les aseguró el Arzobispo, cada uno de ellos se ha convertido en misionero de sus propios hogares.

Después, rezó con ellos el Padre Nuestro y les enseñó una nueva porra: “¡Cristo vive en medio de nosotros!”.

El Cardenal recibió como regalo un cuadernillo con varios dibujos que los pequeños hicieron especialmente para él. Como gesto de regreso, Mons. Aguiar regaló cada uno de los niños y a sus maestras una estampita de la Virgen de Guadalupe.



¿Qué es la Visita Pastoral?

Durante los próximos meses, el Cardenal Aguiar y sus obispos auxiliares recorrerán todas las parroquias de la Arquidiócesis Primada de México, como parte de la Visita Pastoral 2021-22.

El Código de Derecho Canónico, en sus cánones 396 a 398, establece que el obispo titular de cada diócesis, tiene la obligación de recorrer la totalidad del territorio que gobierna, por lo menos una vez cada cinco años.

El objetivo de la Visita a las parroquias es el encuentro del obispo con sus fieles, es decir, con sus presbíteros y diáconos, religiosas y religiosos y laicos.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal