Iglesia en México
rmb

Con una Misa, conmemorarán el Día Mundial contra la Trata de Personas

La red de religiosas que combate la trata de personas en México conmemorará el Día Mundial contra la Trata de Personas este jueves 30 de julio, con una Misa que podrás seguir vía internet.
Foto: L'Osservatore Romano
Foto: L'Osservatore Romano

El marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, y con el objetivo de crear conciencia en México sobre la importancia de erradicar este crimen, este jueves 30 de julio en la Catedral Metropolitana de México Monseñor Carlos Samaniego, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada, celebrará una Santa Misa.

Leer: La red de religiosas que combate la Trata de Personas

La Eucaristía es convocada por Red Rahamim, que agrupa a diversas congregaciones religiosas que luchan contra este flagelo que afecta a decenas de miles de personas, principalmente mujeres, niñas y adolescentes. La transmisión será a través de las páginas de Facebook de Red Rahamim y Desde la fe.

“Ya es conocido desde hace varios a los que la ONU nombró el 30 de julio como el día internacional contra la Trata de Personas”.

Red Rahamim

Red Rahamim

Queremos hacer conciencia sobre esta realidad y que los gobiernos, la Iglesia y la sociedad civil, unamos esfuerzos para erradicar la Trata de Personas. Aquí en México sabemos que es una situación muy dura”, explicó la hermana Carmen Ugarte, coordinadora de Rahamim, que forma parte de Talitha Kun, el movimiento mundial de congregaciones religiosas de mujeres contra la Trata de Personas.

Además de la Santa Misa, Red Rahamim llevará a cabo, también el 30 de julio, un conversatorio titulado “La trata de personas en México en tiempo de pandemia”, a las 16:00 horas, en el que participarán, entre otros invitados,  la maestra Teresa Ulloa, Directora Regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe; y Juan Manuel Zavala, de la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Conversatorio por el Día Mundial contra la Trata de Pesonas.

Conversatorio por el Día Mundial contra la Trata de Pesonas.

Este conservatorio iniciará a las 16:00 horas, se llevará a cabo de forma digital y la participación es gratuita.

Red Rahamim está integrada por: Apostólicas del Corazón de Jesús, Congregación de la Misión, Hermanas Auxiliadoras, Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Institución Javeriana, Misioneras Combonianas, Misioneras Eucarísticas Franciscanas, Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada, Misioneras Guadalupanas Benedictinas, Misioneras Guadalupanas del Espíritu Santo y las Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

Comentarios