Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Con mapping en la Corte, laicos recuerdan el valor de la vida

9 septiembre, 2021
Con mapping en la Corte, laicos recuerdan el valor de la vida
Mapping en al Suprema Corte de Justicia de la Nación
Creatividad de Publicidad

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizara el aborto en el estado de Coahuila, miembros de la organización Red Familia acudieron este miércoles 8 de septiembre, en punto de las 21:00 horas, a las instalaciones del máximo tribunal del país, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para manifestar su rechazo a dicha resolución.

Durante el evento afuera de la SCJN, la organización civil realizó un “mapping” en la fachada del edificio para dar a conocer su postura en contra del fallo, a través de imágenes.

Mapping en al Suprema Corte de Justicia de la Nación

Mapping en al Suprema Corte de Justicia de la Nación

En un mensaje, Mario Romo, director nacional de Red Familia, hizo un llamado respetuoso a los ministros de la SCJN para que reconsideren su actuar en los casos que faltan por resolver: Sinaloa y Objeción de Conciencia.

Explicó que  mientras la mayoría de grupos del feminismo radical y autoridades hablan sobre las mujeres encarceladas por el delito de aborto, de acuerdo a datos actualizados (agosto 2021) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 95% de las personas presas por el delito de aborto son hombres que violentaron a su pareja y le provocaron el aborto con violencia extrema.

https://www.facebook.com/FrenteNacionalPorLaFamiliaOficial/videos/600949364407733

“Además, muchos de ellos son también quienes las obligan a abortar, exponiéndolas a graves riesgos, por no responsabilizarse de sus actos ni de sus hijas o hijos”, afirmó Mario Romo, y continuó: “lo grave de estos casos terribles, es que dejarán de ser delito si la SCJN continúa despenalizando el aborto en los estados y eliminan el delito de aborto provocado”.

Te puede interesar: “Valientes y firmes en la fe”: Mensaje del Card. Carlos Aguiar Retes

Mario Romo dijo que Red Familia seguirá alzando la voz porque la SCJN está desprotegiendo a las mujeres mexicanas.



“La mujer, como madre y como hija, siempre han sido y serán las principales víctimas del aborto, sea legal o ilegal. Una mujer que es impulsada a abortar se le destruye su vida y le negamos el derecho a la felicidad, y en México, tristemente el porcentaje de mujeres abortadas es mayor que los hombres”, mencionó.

Para Red Familia, son muchas las prioridades en las que se debería de estar trabajando, como garantizar el bienestar de las mujeres, fortalecer el servicio de salud para ellas, disminuir los riesgos de enfermedades durante el embarazo y evitar a toda costa la muerte de las mujeres al momento del parto, entre otras.

El líder provida recordó que la mayoría de la sociedad mexicana valora y aprecia la vida, incluso por encima de cualquier otro derecho. “El derecho a la vida, es el primer derecho que se debe garantizar a todo ser humano, en toda etapa y circunstancia, sin discriminación. Si una nación vulnera este primer derecho humano, todas y todos estamos en riesgo”.

Te puede interesar: Fallo de la SCJN sobre aborto, ‘peligroso y desproporcionado’: Iglesia

“Hoy más que nunca se debe prevenir la violencia en contra de las mujeres y de los más indefensos, una nación que mata a sus hijas e hijos, mata su futuro“, sentenció.

En los siguientes días se discutirá en la SCJN el cambio en la Constitución del estado de Sinaloa y el tema de Objeción de Conciencia. Red Familia invita a levantar la voz a través de nuestra plataforma de Actívate.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal