Paragraph

SUSCRIBIRSE

Cardenal: Platicar con el Espíritu Santo, más fácil que usar WhatsApp

27 mayo, 2019
Cardenal: Platicar con el Espíritu Santo, más fácil que usar WhatsApp
Foto: María Langarica

El Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, acudió este 27 de mayo a las instalaciones de la Universidad Católica Lumen Gentium, plantel Xochimilco, donde presidió una Celebración Eucarística con motivo de la clausura del ciclo escolar 2018-2019. Tras ser recibido por el padre Federico Altbach, rector de esta casa de estudios, el Cardenal Carlos Aguiar saludó y bendijo a miembros de la comunidad que lo recibieron en valla.

Foto: María Langarica

Foto: María Langarica

Durante la Celebración Eucarística, el Arzobispo de México dijo a los alumnos que concluir un ciclo escolar es muy satisfactorio, pero lo más importante es darse cuenta de que no llegaron a esta meta solos, sino acompañados, “compañía en la que se puede ver la mano de dios, que ha caminado con ustedes, porque ustedes han caminado juntos”.

En este sentido, invitó a los estudiantes a seguirse formando en conjunto, a conversar con los demás sus inquietudes y pasiones, a fin de que el Espíritu de Dios se manifieste y les ayude a encontrar la verdad y el bien de la comunidad, no sólo seguir sus metas académicas en busca de objetivos egoístas, como simplemente llegar a tener mucho dinero o mucho poder.

Foto: María Langarica

Foto: María Langarica

Asimismo, exhortó a la comunidad a acudir al Espíritu Santo en los momentos de duda o para la toma de decisiones, “a ese Espíritu de Verdad que el Señor nos ha regalado para servirnos, a ese espíritu que mora en el interior de cada uno de nosotros, y con el cual podemos comunicarnos por medio del discernimiento, y que desde ya nos está fortaleciendo para hacer lo que necesitamos hacer”.

Foto: María Langarica

Foto: María Langarica

Hoy estamos muy acostumbrados al WhatsApp –dijo el Cardenal Carlos Aguiar–, ya casi ni los teléfonos locales se usan, y con esta mentalidad se nos hace difícil pensar que podemos comunicarnos con alguien que no tiene celular. Sin embargo, comunicarnos con el Espíritu Santo es mucho más fácil, podemos lograrlo a través del discernimiento de nuestras decisiones. No tengan duda, el Espíritu Santo ya nos está fortaleciendo para hacer lo que se necesita hacer”.



Al término de la Celebración Eucarística, el padre Federico Altbach presentó un informe sobre la labor realizada en los planteles del instituto, que tiene una oferta académica que va desde los estudios de secundaria hasta maestrías y doctorados.

Foto: María Langarica

Foto: María Langarica

En declaraciones a Desde la fe, el padre Altbach aseguró que el pasado ciclo fue fructífero para la universidad; además, confirmó la apertura de la licenciatura en Contaduría y Negocios; de la licenciatura en Filosofía en la modalidad no escolarizada; de la maestría en Pensamiento Social Cristiano, en colaboración con el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana; del doctorado en Teología y del doctorado en Filosofía, para el siguiente curso.

Otra de las novedades de la Universidad Católica es la Escuela Sede Sapientia. “Es para la formación de agentes laicos y colaborará de cerca con la Comisión de Pastoral de la Arquidiócesis de México. Todo esto lo ponemos en las manos de Dios”, aseguró el rector.

Puedes leer: P. Federico Altbach Núñez: “Nuestra Arquidiócesis ya está lista para el cambio”





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal