Paragraph

SUSCRIBIRSE

Cardenal Aguiar celebra el fin de año con los ‘jubicuras’ de la Arquidiócesis

3 diciembre, 2021
Cardenal Aguiar celebra el fin de año con los ‘jubicuras’ de la Arquidiócesis
El Cardenal Aguiar se reunió con sacerdotes eméritos de la Arquidiócesis. Foto. Alfredo Márquez.

El Arzobispo Primado de México, monseñor Carlos Aguiar Retes, se reunió con los sacerdotes eméritos de la Iglesia local para celebrar el fin de año y la Navidad adelantada.

Leer: La Arquidiócesis tiene nueva comisión para atender a los sacerdotes jubilados 

En una emotiva reunión, les agradeció su servicio a la Iglesia y los animó a seguir firmes en su misión.

El cardenal Aguiar convivió y charló durante un largo rato con los presbíteros, y les pidió recordar siempre sus años de trabajo y todo el bien que han hecho en su trabajo pastoral.

Más tarde celebró con ellos la Santa Misa y los llamó a seguir agradeciendo a Dios por no soltarlos nunca de su mano durante su largo ministerio.



El Arzobispo celebró la Santa Misa con los sacerdotes jubilados. Foto: Alfredo Márquez.

El Arzobispo celebró la Santa Misa con los sacerdotes jubilados. Foto: Alfredo Márquez.

“Debemos recordar lo caminado, lo vivido, y descubrir los momentos donde estuvo la mano de Dios en mi misión, que Él es el que me ha acompañado, ha intervenido para que mi ministerio sea fecundo, para que yo cumpliera con mis responsabilidades, para que yo me mantuviera fiel”.

“Recordar y agradecer. La gratitud, en automático, nos lleva a la apertura del corazón y sabemos que Dios es amor, esa su naturaleza”.

La convivencia fue organizada por el padre Crisanto Quintero, quien desde hace poco más de dos años, ha dedicado parte de su labor a la atención de todas las necesidades de los sacerdotes eméritos, a quienes cariñosamente llama ‘jubicuras’, un trabajo que ha cobrado mayor relevancia durante la pandemia de Covid-19.

Durante el evento, monseñor Aguiar reconoció la labor que realizan el padre Crisanto y su equipo de trabajo en la Comisión para el Clero Jubilado de la Arquidiócesis de México.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal