Paragraph

SUSCRIBIRSE

Cardenal Aguiar anuncia nuevas encomiendas para los obispos auxiliares

29 enero, 2021
Cardenal Aguiar anuncia nuevas encomiendas para los obispos auxiliares
Los obispos auxiliares en la celebración eucarística. Foto Ricardo Sánchez

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, dio a conocer este jueves nuevas encomiendas para los obispos auxiliares de la Arquidiócesis, tras el fallecimiento de monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, MSpS, el pasado 18 de enero.

“He reflexionado sobre la urgente necesidad de que alguno de los obispos auxiliares asuma las tareas que él tenía encomendadas”, explicó el cardenal Aguiar en un comunicado.

Por ello, ha pedido a monseñor Luis Manuel Miranda que acompañe la labor que hace la Vicaría del Clero, tomando en cuenta “la prioridad pastoral que representa la atención al clero arquidiocesano, desde su promoción vocacional y formación inicial en el seminario, hasta la atención a nuestros presbíteros ancianos y enfermos”.

Asimismo, el Arzobispo designó a monseñor Héctor Pérez Villarreal como obispo acompañante para las vicarías de pastoral y laicos en el mundo.



Leer: Mons. Daniel ofreció su lucha contra el Covid por los sacerdotes

“Cada vicaría posee una misión determinada y ha de seguir trabajando en sus objetivos propios; sin embargo, al ser acompañadas por el mismo obispo, esperaría que se fortalezca la colaboración entre las diversas instancias pastorales que cada una promueve, favoreciendo con ello la comunión, la sinodalidad y la misión de nuestra pastoral diocesana”.

Por último, el Arzobispo Primado de México agradeció a todos los sacerdotes y laicos por su esfuerzo sincero y comprometido que han realizado para mantener viva la luz del Evangelio durante estos tiempos tan complejos.

“Envío mi más sentido pésame a las comunidades que han perdido a su pastor o a algún agente de pastoral, y los invito a permanecer unidos en el amor de Cristo con la confianza en que es Él nuestro Pastor y nuestra única esperanza”.

“Que Santa María de Guadalupe fortalezca nuestro espíritu para afrontar con esperanza las difíciles circunstancias que atravesamos y haga crecer nuestra confianza en Dios”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal