¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

Card. Aguiar anuncia cambios importantes en la Arquidiócesis de México

11 mayo, 2022
Card. Aguiar anuncia cambios importantes en la Arquidiócesis de México
Cardenal Carlos Aguiar Retes.
Creatividad de Publicidad

“Con la finalidad de que varios sacerdotes del presbiterio tengan la experiencia de estar al servicio de la comunidad diocesana en los ámbitos de gobierno”, el cardenal Carlos Aguiar Retes anunció cambios en cuatro de las siete vicarías episcopales en que está dividida la Arquidiócesis Primada de México.

A través de un comunicado, el arzobispo de México informó que, “habiendo escuchado el parecer de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis”, decidió nombrar vicarios episcopales territoriales a cuatro sacerdotes: Pbro. Martín López Sánchez, como Vicario episcopal para la 2a zona pastoral; Pbro. Dr. Federico Altbach Núñez, como Vicario episcopal para la 4a zona pastoral; al canónigo Luis Alejandro Monroy López, como Vicario episcopal para la 5a zona pastoral, y al Pbro. Daniel Víctor Villalobos Ortiz, como Vicario episcopal para la 7a zona pastoral.

En el comunicado, el cardenal agradeció la “noble y abnegada labor que hasta ahora han realizado como vicarios episcopales territoriales los padres Eloy Díaz Mera, Arturo Maximino Barranco Cruz, Pablo Monjarás Wintergerst y Miguel Ángel Urbán Lozano, responsables de dichas vicarías episcopales, respectivamente.

Los nuevos vicarios territoriales entrarán en funciones después de la debida profesión de fe y juramento de fidelidad que se llevará a cabo este 15 de mayo en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Cambio de rector en el SCM

Tras agradecer la “encomiable labor” del Pbro. Federico Altbach Núñez en favor de la formación sacerdotal inicial, los últimos cuatro años como Rector del Seminario Conciliar de México, el arzobispo Carlos Aguiar Retes también informó que ahora el nuevo rector será el obispo auxiliar Luis Manuel Pérez Raygoza, encargado de acompañar la Vicaría episcopal del clero.

Consideró que la experiencia de Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza favorecerán la presencia de la solicitud pastoral del Obispo diocesano y su Consejo de gobierno en la formación de los futuros sacerdotes y fortalecerán la continuidad entre la formación inicial y permanente de los presbíteros.

“Que el Espíritu Santo siga guiando el camino de nuestra Iglesia Arquidiocesana e ilumine a los nuevos Vicarios episcopales territoriales y al nuevo Rector del Seminario Conciliar de México para que sean fieles y fecundos en la misión que Dios y la Iglesia les confían a través de mi ministerio episcopal”.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal