Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

Capilla histórica de la CDMX fue robada dos veces en una semana

La Capilla de Tlaxcoaque, histórica en la CDMX, es un recinto importante, sobre todo porque de allí parte la procesión los jueves de Corpus.

14 junio, 2023
Capilla histórica de la CDMX fue robada dos veces en una semana
Capilla de Tlaxcoaque en CDMX. (Foto: Especial)
Creatividad de Publicidad

La Capilla de Tlaxcoaque, histórica en CDMX y de donde cada año parte la procesión con el Santísimo Sacramento en el jueves de Corpus Christi, fue robada por segunda ocasión en una semana.

La Arquidiócesis Primada de México informó a través de sus redes sociales que, durante la última semana, la Capilla de la Inmaculada Concepción, conocida como Capilla Tlaxcoaque en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones, en menos de una semana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Arquidiócesis a cargo del cardenal Carlos Aguiar Retes, el primer hecho ocurrió el jueves 8 de junio, día en que se celebró la solemnidad de Corpus Christi.

“Por la mañana -explicó la Arquidiócesis de México- los sacerdotes que la tienen bajo su cuidado la encontraron abierta, con las chapas forzadas y rotas, además de algunos muebles dañados y desordenados”.

Oficina de la capilla histórica de la CDMX robada
Oficina de la Capilla Tlaxcoaque después del robo (Foto: Especial)

El segundo robo de la capilla histórica

La segunda ocasión fue este lunes 12 de junio, cuando fueron encontrados muebles dañados y desordenados. “En ambos casos, los hechos delictivos ocurrieron durante la madrugada, mientras no había nadie en la capilla”.



La Arquidiócesis informó que ya se levantaron las respectivas denuncias ante las autoridades de la Ciudad de México para que se realicen las investigaciones correspondientes, además de una solicitud para reforzar la vigilancia en las inmediaciones de la capilla.

Entrada de la oficina de la capilla histórica de la CDMX robada
Entrada a la oficina de la Capilla Tlaxcoaque (Foto: Especial)

La relevancia de esta capilla

La Capilla de la Inmaculada Concepción es un pequeño templo del siglo XVII construido con estilo barroco. Desde hace algunos años, de su plaza parte la procesión con el Santísimo Sacramento hacia la Catedral de México o al Sagrario, el jueves de Corpus Christi, día en que este año sufrió el primero de los dos robos reportados por la Arquidiócesis.

También puedes leer: Una estatua de san Miguel arcángel evitó el robo en una iglesia





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal