Firmado por el Papa y bordado con hilos de oro: así es el vestido que Carlos Rivera regaló a la Virgen de la Caridad
El cantante Carlos Rivera tuvo que esperar cinco años para tener el honor de donar el vestido de la Virgen de la Caridad de Huamantla.
Carlos Rivera no sólo es conocido por ser uno de los cantantes y actores más reconocidos de México en la actualidad; también es un cristiano devoto que no oculta su fe y su devoción por la Virgen María, en especial por la advocación de la Virgen de la Caridad de Huamantla (Tlaxcala), su ciudad natal.
De hecho, hace un par de años le cantó una canción a la Virgen de la Caridad para cumplir una promesa que le hizo hace muchos años, al inicio de su carrera, cuando era un cantante prácticamente desconocido y pidió a la Virgen su intercesión.
@desdelafe Carlos Rivera, agradecido por las bendiciones recibidas, ha donado un majestuoso vestido a la Virgen de la Caridad en Huamantla. Cada detalle, desde la firma del Papa Francisco hasta los bordados tradicionales, es una muestra del amor y devoción del cantante. ¡No te pierdas la historia detrás de este regalo tan especial! ¿Qué opinas de este gesto? ¡Déjanos tu comentario y comparte este video con tus amigos! #CarlosRivera #Virgen #Viral #noticias ♬ sonido original – Desde la Fe
“Prometí a la Virgen que si ganaba el concurso de La Academia iba a cantarle y el milagro se cumplió”, dijo en aquella ocasión.
Esta vez ha tenido otro bello gesto con la Virgen de Huamantla, al regalarle un bello vestido, siguiendo una antigua tradición tlaxcalteca, que consiste en bordarle cada año un nuevo atuendo.
“Para mi familia y para mí, es un gran honor este año ser donantes del vestido de nuestra Señora de La Caridad patrona de Huamantla. Muchos años de tradición por las mágicas manos de las bordadoras del vestido”, dijo el cantante en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con el portal local de noticias Plataforma 3, el vestido está compuesto por hilo de oro, plata y más de 7 mil piedras de Swarovski. En este video puedes admirar la belleza del vestido ya la historia que hay detrás de él:
La firma del Papa Francisco
Conmemorando el 50 aniversario de la coronación Pontificia, Carlos Rivera, donante del vestido de este año, siendo embajador de Scholas Ocurrentes, fundación del Papa Francisco, consiguió la rúbrica de Su Santidad y quiso que fuera plasmada en el vestido para ratificar a la virgen de la caridad como Reina y madre de todos nosotros.
Virgen de la Caridad: una antigua tradición
El vestido es utilizado por la Virgen esta noche, conocida como “La noche que nadie duerme”, una velada tradicional en la que los artesanos locales tapizan las calles con bellos tapetes de aserrín para honrar a la Virgen, que sale en una larga procesión de varios kilómetros por las calles de la ciudad.
Carlos Rivera tuvo que esperar cinco años para que le tocara el turno de tener el honor de vestir a la Virgen, pues la lista de fieles donadores es extensa, aunque la espera ha valido la pena, pues esta distinción ha coincidido con otra fecha importante para su vida: este 2024 cumple 20 años de carrera artística.