Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Así es el Nacimiento de la Catedral de México

25 diciembre, 2018
Así es el Nacimiento de la Catedral de México
El Nacimiento fue elaborado por un grupo de prestigiados artesanos de Metepec, Estado de México.
Creatividad de Publicidad

Al término de la Misa de Nochebuena este 24 de diciembre, celebrada en la Catedral Metropolitana de México por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado, la imagen del Niño Dios fue colocada en el nacimiento como señala la tradición.

Leer: Homilía del cardenal Aguiar en la Misa de Nochebuena

Este Nacimiento con figuras de tamaño natural y pintadas con alegres colores, fue elaborado en el 2015 con barro cocido por los prestigiados artesanos de Metepec, Estado de México. Se trata de una familia de 6 artesanos que abarcan tres generaciones encabezadas por el señor José Alfonso Soteno Fernández, quien elaboró las 13 figuras que representan a la Sagrada Familia en el pesebre donde nació el Niño Dios en Belén, y que adquirió el Venerable Cabildo de la Catedral Metropolitana.

Este grupo de artesanos tardó un año en dar forma a estas figuras de barro y llevarlas al horno. Todas están realizadas en un solo bloque, lo que aumenta su valor artístico, y fueron pintadas y adornadas imprimiéndoles el sello propio de nuestra cultura.

Esta familia ya había elaborado un Árbol de la Vida de un metro de alto, que incluía a la Virgen de Guadalupe, y que fue obsequiado a San Juan Pablo II en una de sus visitas a México.



Este Nacimiento, que es visitado cada año por miles de fieles y turistas, incluye imágenes de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los tres Reyes Magos y algunos animales propios de un pesebre.

La costumbre de poner Nacimientos o Belenes data de los primeros años del siglo XVI, y fue impulsada por los primeros misioneros franciscanos.

Podrás visitar este nacimiento en la Catedral de México hasta el 6 de enero.





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal