Iglesia en México
rmb

Arzobispo Aguiar: ¿Cómo escuchar a Dios en nuestro tiempo?

El Arzobispo Primado habló sobre el criterio para tomar decisiones.
El Arzobispo Carlos Aguiar preside la Misa en la Basílica de Guadalupe. Foto: INBG/Cortesía.
El Arzobispo Carlos Aguiar preside la Misa en la Basílica de Guadalupe. Foto: INBG/Cortesía.

Este domingo la Palabra de Dios guía a las personas sobre el criterio para tomar decisiones en la vida y cómo escuchar a Dios, “pidámosle al Señor que nos ayude a escucharlo”, dijo el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes en la Misa de en Basílica de Guadalupe.

Al reflexionar sobre Mateo (Mt 10, 37-42), el Arzobispo destacó que cada persona ha recibido la vida “para realizar la voluntad de Dios Padre, y para descubrirla ha quedado señalado el camino: la vida y en las enseñanzas de Jesús”.

Te puede interesar: Homilía completa del Arzobispo Carlos Aguiar 

Él debe ser nuestro criterio en la toma de decisiones

En la lectura del Evangelio, Jesús dice: “El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí”.

“Al escuchar estas palabras de Jesús, sin duda quedamos sorprendidos y hasta desconcertados (…) Ciertamente no nos pide que dejemos de amarlos, pero sí que debe ser Él y sus enseñanzas nuestro criterio en la toma de decisiones, en nuestra conducta, y en nuestra vida”, dijo el Arzobispo.

Ante ello, recordó que la vida y las circunstancias de todos son distintos a los tiempos que vivió Jesús, ¿cómo podremos escucharlo y entenderlo en nuestros días?

“Ciertamente, el seguimiento como buen discípulo de Jesucristo no consiste en repetir su modo de comer, vestir, viajar, e incluso rezar. Consiste en ser oyente de la Palabra de Dios que es Jesucristo encarnado, y que escuchándolo yo descubra, lo que Dios Padre quiere de mí”.

“Al conocer su voluntad debo aceptarla y cumplirla en todas las circunstancias, independientemente de las consecuencias, que serán unas satisfactorias y otras dolorosas”.

El Arzobispo Aguiar pidió aprender de María “que entró en el misterio de Dios, aceptó sus propuestas y asumió sus responsabilidades, con absoluta confianza en su amor”.

La Misa en la Basílica de Guadalupe se realiza sin la presencia física de fieles debido a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

En las intenciones se pidió por el eterno descanso del sacerdote Francisco Javier Arteaga Gutiérrez, capellán del coro de la Basílica de Guadalupe.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

 

Comentarios