Iglesia en México
rmb

Ante la pandemia, confiemos en Dios: Cardenal Aguiar

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, envió un mensaje a los jóvenes de la Arquidiócesis, en la Vigilia de Pentecostés.
Cardenal Carlos Aguiar.
Cardenal Carlos Aguiar.

En este tiempo de Pentecostés, el Arzobispo Primado de México llamó a los fieles -en especial a los jóvenes-. a confiar en Dios, en que Él nos acompaña siempre.

Leer: ¿Cuáles son los 7 dones del Espíritu Santo? El Papa nos explica

“No tengan miedo, suéltense a las manos de Dios. En todo siempre lo encontramos, en la adversidad y también en las cosas que nos salen bien”, dijo en un video dirigido a los jóvenes participantes de la Vigilia Pascual de la Arquidiócesis.

El Cardenal Aguiar recordó que gracias a que el Espíritu Santo descendió en Pentecostés, la misión de la Iglesia ha sido posible.

“Sin esto, la Iglesia no hubiera caminado estos veintiún siglos, la Iglesia no haría presente su misión y no habría futuro”.

“Hay un futuro esperanzador y ustedes son constructores del futuro a corto plazo”.

El Cardenal Aguiar ofreció a los jóvenes participantes en la Vigilia una breve reflexión sobre los dones del Espíritu Santo, y los invitó a pedir al Señor que los ayude a vivirlos “y a entender cuán importante es este día que el Señor nos ha regalado: Pentecostés”.

Leer: 10 reflexiones del Papa Francisco sobre el Espíritu Santo

Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Vigilia de Pentecostés fue transmitida vía internet, a través de las redes de Desde la fe e incluyó, además del mensaje del Cardenal, una Misa solemne, que fue presidida monseñor Carlos Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Monseñor Carlos Samaniego presidió la Misa solemne.

Monseñor Carlos Samaniego presidió la Misa solemne.

monseñor Samaniego invitó a los jóvenes a cuestionarse cómo convertir este momento de crisis y confusión provocado por la pandemia, en una oportunidad para ser “luz en la oscuridad, sabiendo que el Espíritu de Dios aletea sobre la faz de la tierra”.

Durante la Vigilia fue expuesto el Santísimo Sacramento, en una Hora Santa que incluyó cantos y alabanzas; además, monseñor Luis Manuel Pérez monseñor Héctor Mario Pérez, también obispos auxiliares, realizaron una reflexión y una meditación, respectivamente.

 

En este momento de crisis, Desde la fe necesita de tu ayuda para continuar nuestra tarea evangelizadora. Suscríbete desde 39 pesos al mes y accede a nuestra hemeroteca: revista.desdelafe.mx o para atención personalizada, envía un mensaje de WhatsApp al  +52 5573470775. Gracias por ayudarnos.

Comentarios