Iglesia en México

AMLO se reúne con obispos mexicanos

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano ofreció apoyo al gobierno en el tema migratorio.
Consejo de Presidencia de la CEM con el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes en Palacio Nacional con el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que encabeza el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Durante el encuentro, el mandatario y los obispos abordaron temas de interés común, como la violencia y los jóvenes.

No obstante, en breves declaraciones a los medios, Cabrera López explicó que solicitaron esta reunión, principalmente para conocer de primera mano la estrategia del gobierno federal en materia migratoria.

Quisimos platicar directamente con él para escuchar cuáles son los proyectos que tienen y cómo la Iglesia Católica está totalmente trabajando en favor de los migrantes, con nuestras casas, y ahorita con esta emergencia migrante que se está desatando en el país, ese fue el tema principal”.

“Incluso estamos viendo la posibilidad de fundar nuevos (centros de atención a migrantes) para poder atender esta realidad, sobre todo en las zonas fronterizas”, dijo el arzobispo.

En el encuentro participaron también la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; y el secretario de la CEM, Alfonso Miranda, entre otros funcionarios y obispos.

Leer: Papa Francisco: Los migrantes no son una amenaza