Talitha Kum organiza maratón de oración contra la trata de personas

La red internacional realiza este maratón el 8 de febrero, Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas 2021.
Las principales víctimas de la trata de personas son mujeres.
Las principales víctimas de la trata de personas son mujeres.

Talitha Kum, Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata de personas, realiza este 8 de febrero de 2021 un maratón de oración por internet.

Esta actividad se llevará a cabo en el Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas 2021 y memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, quien fue víctima de esclavitud.

Durará 7 horas, se hará en 5 idiomas y tendrá testimonios de las diferentes realidades comprometidas en el mundo contra la trata.


Puedes verlo aquí:

De acuerdo con Talitha Kum en su sitio de internet, esta actividad tiene por lema ‘Una economía sin trata de personas’, pues tiene como objetivo expresar que el modelo económico actual es una de las principales causas de este mal.

Se necesita “desmantelar esos  mecanismos malignos que alimentan la oferta y la demanda de ‘gente para explotar’, porque el corazón mismo de la economía está enfermo”.

Puedes leer: La trata de personas, una herida contemporánea

¿Cómo participar en este maratón de oración?

El maratón de oración se realizará de las 10:00 a las 17:00 horas tiempo del centro de Europa, es decir,  de 3:00 am a 10:00 am tiempo del centro de México.

¿Qué es Talitha Kum?

La Red Internacional de la Vida Consagrada en contra de la Trata de Personas, Talitha Kum, es uno de los proyectos de la Unión Internacional de Superioras Generales, esta última agrupa a todas las congregaciones religiosas de mujeres de la Iglesia Católica.

Actualmente, Talitha Kum está presente en 77 países de los cinco continentes, entre ellos México donde su filial es la Red Rahamim que coordina la hermana Carmen Ugarte, religiosa Oblata del Santísimo Redentor

Los miembros de esta red internacional realizan labores de formación a nivel local y regional; prevención, sensibilización y concienciación para visibilizar la trata de personas. Así como acompañamiento y asistencia a víctimas.

Puedes leer: La Iglesia católica y su lucha contra de la trata de personas

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775