Paragraph

SUSCRIBIRSE

Red Week 2021: Edificios se iluminarán de rojo por los perseguidos

3 noviembre, 2021
Red Week 2021: Edificios se iluminarán de rojo por los perseguidos
Catedral de San Juan de Hertogenbosch iluminada por cristianos perseguidos.

Del 17 al 24 de noviembre, cientos de catedrales, iglesias, monumentos y edificios públicos de todo el mundo se iluminarán de rojo por los cristianos perseguidos, como parte de una campaña para formar conciencia entre la comunidad internacional sobre la falta de libertad religiosa.

Puedes leer: ¿Por qué es tan valiosa la labor de los misioneros?

La#RedWeek, (#SemanaRoja) es el nombre de esta iniciativa impulsada en 2015 por la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que desde entonces se ha ido extendiendo a muchos países del mundo. Este año comenzará en Austria con un acto en la Catedral de San Esteban de Viena, y posteriormente se hará lo propio en otros países.

De acuerdo con el Informe Libertad religiosa en el mundo 2021, dos tercios de la población mundial viven en países donde se producen graves violaciones de la libertad religiosa. Las cifras no dejan de crecer. A manera de ejemplo, actualmente se producen violaciones en el 42 % de todos los países africanos, siendo Burkina Faso y Mozambique dos ejemplos significativos.

Este año, la campaña #RedWeek pondrá de relieve la manera en que las niñas y mujeres cristianas o de otras minorías religiosas sufren secuestros, matrimonios forzados, conversiones forzadas y violencia sexual.

Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN, afirma que la campaña envía un claro mensaje de solidaridad a los cristianos perseguidos en todo el mundo. “Es una forma de dar voz a nuestros colaboradores sobre el terreno, a aquellos que sufren de forma trágica las consecuencias de la persecución”.

“Para nosotros -agrega- la libre práctica de la religión es uno de los pilares de la democracia liberal. Toda forma de discriminación basada en la afiliación religiosa debe ser rotundamente rechazada”.

En la #RedWeek, una larga lista de edificios se iluminará de rojo, entre ellos, las catedrales de Montreal y Toronto, en Canadá; la Basílica de Montmartre, en París, así como edificios destacados de Eslovaquia. En Australia, las escuelas de seis diócesis tienen previsto ‘vestirse’ de rojo, y en Bélgica los participantes encenderán velas por los cristianos perseguidos.



Las víctimas de la persecución a menudo no pueden hablar por sí mismas, de manera que este año un informe elaborado por la oficina nacional de ACN de Reino Unido dará voz a las mujeres jóvenes sometidas a la violencia sexual y la conversión forzada.

El informe se presentará en el Parlamento del Reino Unido, en Westminster, el Miércoles Rojo (#RedWednesday) 24 de noviembre, fecha en la que el edificio de la Oficina de Asuntos Exteriores y la Commonwealth se iluminará de rojo.

En diferentes partes del mundo, los cristianos se reunirán para rezar por los hermanos y hermanas perseguidos y por el derecho a la libertad religiosa, también acudirán a la iglesia para recordar a aquellos que no pueden hacerlo.

 

Esta nota fue originalmente publicada en ACN México. 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal