En lo que representa una nueva represalia a la Iglesia católica de Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega prohibió a nivel nacional que todas las procesiones de Cuaresma y Semana Santa, en que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, se realicen en las calles.
De acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación de Nicaragua, elementos de la Policía Nacional, dirigida por Francisco Díaz, consuegro del presidente de ese país, se han presentado en diversas iglesias y parroquias para notificarles que todos los oficios y celebraciones religiosas sólo se podrán llevar al interior de los templos.
Por esta razón, a partir de este día la tradicional procesión del Viacrucis con que se recuerda la Pasión de Jesús, y que en Nicaragua se realiza cada viernes de Cuaresma previo a la Semana Santa, se hizo dentro de las iglesias.
Te podría interesar: Rolando Álvarez, el obispo valiente que resiste a la dictadura en Nicaragua
El padre Edwing Román, ex párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel de Masaya, se manifestó en contra de esta nueva acción emprendida por Ortega.
“Estamos bajo una dictadura que está persiguiendo a la Iglesia en todas sus manifestaciones de fe, devociones y tradiciones religiosas,que son parte de la nuestra fe como católicos”, señaló a Artículo 66.
En entrevista para la Voz de América, la investigadora del Observatorio Pro Transparencia, Ana Patricia Molina, dijo que “las prohibiciones de las actividades de piedad popular que se realizan durante la Cuaresma es una agresión más a la Iglesia católica nicaragüense y a la libertad religiosa de todos los ciudadanos”.
Te podría interesar: El Papa pide rezar por quienes arriesgan su vida por el Evangelio
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.