Mientras unos se burlan de Dios, ellos defienden y presumen su fe
Las luchas entre el bien y el mal son una constante. También lo son los insultos contra Dios y las profesiones de amor y fe. En este breve recuento, Desde la fe hace un repaso de estos contrastes y muestra algunas de las más bonitas expresiones ocurridas en fecha reciente.
Los ataques contra la fe no son nuevos, como tampoco los agravios contra Dios o el cristianismo, si bien se han perfeccionado en la ejecución, intencionalidad y malicia en los últimos años.
En efecto, en plena bienvenida al 2025, muchos resultaron sorprendidos con la publicación de una imagen blasfema en la televisión pública de España. Y es que sucedió en medio de la celebración de las doce campanadas, cuando se supone harían votos de amor con deseos de paz y provecho para todos.
Tristemente, la realidad es que antes como hoy, los actos de provocación gratuita son cada vez menos extraños; algunos analistas consideran que se trata de un afán por llamar la atención y llenar vacíos. Algo que, paradójicamente, sólo puede satisfacer Dios a plenitud.
TE RECOMENDAMOS:
¿Cómo responder a las burlas contra la fe católica?
No obstante, en esta guerra por generar ventas a costa de lo que sea, el “todo vale” acapara la atención de una audiencia esquiva. Y aparecen otros gestos, muchas veces sutiles, de parte de personajes también públicos que celebran su fe.
En este breve repaso, hacemos un recuento de acciones en las que algunos artistas celebran la oración y su conexión con Dios, si bien la auténtica adoración ocurre en el silencio de un corazón despierto que se abraza con su padre y creador.
Justin Bieber, una afirmación contundente en Instagram
El campo de las redes sociales es otro escenario particularmente activo. Aunque la búsqueda de los likes pareciera acaparar la atención, también hay espacio para expresar opiniones religiosas y manifestar elementos propios de la fe.
El personaje es conocido. El artista canadiense Justin Bieber hizo pública una pregunta particularmente existencial: “¿Cómo puedo creer realmente que Jesús está conmigo?”, tras lo cual afirmó: “…Es simplemente su bondad la que sigue convenciéndome”.
Y usó su espacio no tan personal para afirmar: “Estoy convencido de que Él es la presencia perfecta y paciente que me guía, dirige y conduce cada día de mi vida, proveyendo, sanando y restaurando todo lo que el enemigo ha intentado destruir y robar”.
Finalmente, agregó una pegatina con una afirmación contundente: “¡Yo creo!”.
Mark Wahlberg, la bendición de un actor desde una Iglesia
Modelo, cantante y productor de televisión, el celebrado actor Mark Wahlberg suele tener gestos en los que celebra públicamente su fe. Nominado al Óscar, la estrella cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Se trata del genial Mark Wahlberg, quien ostenta una larguísima lista de éxitos en la gran pantalla. El artista tiene una audiencia superior a los 31 millones de seguidores en Instagram. Recién comenzó el año, publicó en esa plataforma un peculiar video de apenas segundos.
Celebrado con más de 200 mil likes, el audiovisual muestra al actor frente a una Iglesia. Se retira su gorra y se persigna, mientras pronuncia una brevísima y potente frase: “Feliz domingo, que Dios te bendiga, ¡sigue rezando!”.
Una curiosa oración en el campo de juego
Ocurrió recién estrenado el 2025, en el marco de un encuentro de fútbol americano universitario. En un episodio llamativo y curioso, los jugadores rivales Nick Sanders y Cam Skattebo, se saludaron y terminaron con una rodilla en tierra para hacer una oración a Dios.
El resultado no cambió. Pero, el video se hizo viral, así como las expresiones públicas de fe. En cuanto al choque, los de Texas vencieron a Arizona State con un marcador 39-31 en la prórroga de la Peach Bowl… y avanzaron a la semifinal de la CFP.
Ramón Juárez, futbolista del América
Es un talentoso futbolista que desea ser un referente histórico. Juega como defensa central en el Club América en la primera división de su país, México. Se trata de Ramón Juárez del Castillo. Tras sus éxitos deportivos, suele caer de rodillas en el campo de juego mientras eleva sus brazos al cielo y agradecer los dones recibidos.
En Instagram es posible ver algunas de sus reacciones más conmovedoras. En su más reciente post, que comienza con la palabra: Tricampeones, comparte su emoción, acompañada de un gesto de profundo agradecimiento:
“¡Gloria a Dios siempre!”. “La gracia de Dios es la que me acompaña. ¡Sin Dios, yo no sería nada!”.