La Iglesia modifica su Calendario para celebrar a Marta, María y Lázaro
La memoria de María, Marta y Lázaro, los amigos de Jesús, se celebrará cada 29 de julio. Así ha quedado asentado en el Calendario General Romano.
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó un decreto, con la aprobación del Papa Francisco, para introducir una variación al Calendario General Romano y celebrar cada 29 de julio la memoria de los santos María, Marta y Lázaro.
La familia de Betania aparece en el Evangelio de san Juan, quien los identifica como muy cercanos al Señor, recuerda el decreto.
“Jesús experimentó el espíritu familiar y la amistad de Marta, María y Lázaro, y por eso el Evangelio de Juan afirma que los amaba”.
“Marta le ofreció generosamente hospitalidad, María escuchó atentamente sus palabras y Lázaro salió rápidamente del sepulcro por mandato de Aquél que ha humillado a la muerte”.
De acuerdo con el texto, en algunos Calendarios particulares los tres hermanos se celebran juntos en ese día, aunque la Iglesia universal sólo conmemoraba hasta ahora a Marta.
A partir de ahora, dicha memoria deberá aparecer con esta denominación en todos los Calendarios y Libros litúrgicos para la celebración de la Misa y la Liturgia de las Horas.
“Por ello, considerando el importante testimonio evangélico que dieron al hospedar al Señor Jesús en su casa, al escucharlo atentamente, al creer que él es la resurrección y la vida”.
“El Sumo Pontífice Francisco, acogiendo la propuesta de este Dicasterio, ha dispuesto que el 29 de julio se inscriba en el Calendario Romano General la memoria de los santos Marta, María y Lázaro”.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775