Hoy se cumpliría el plazo para que el secretario de Benedicto XVI abandone el monasterio
Mons Georg Gänswein celebró una Misa cerca de la tumba del Papa emérito Benedicto XVI, a un mes de su partida a la Casa del Padre.
El secretario privado del Papa Benedicto XVI. Mons. Georg Gänswein, presidió la Santa Misa en las Grutas Vaticanas, a unos pasos de la tumba donde se encuentra enterrado el pontífice, a un mes de su fallecimiento.
De acuerdo con la Fundación Ratzinger, en su homilía, monseñor Gänswein recordó la figura de san Benito José Labre, fallecido en Roma el 16 de abril de 1783.
Este santo era muy especial en la vida del Papa Emérito, pues el 16 de abril era su cumpleaños y compartía con él el nombre de su bautismo, José, y su nombre como Papa, Benedicto.
Mons. Gänswein reconoció sentir la “ausencia física” del Papa Benedicto XVI, aunque también destacó que hoy está “espiritualmente presente”.
Fue una celebración muy especial, pues también estuvieron presentes las laicas consagradas Memores Domini, que cuidaron del Santo Padre durante sus años de retiro, su secretaria sor Birgit Wansing y algunos sacerdotes que estuvieron cerca de él en los últimos tiempos.
Esta Misa marcaría también la ‘despedida’ de Georg Gänswein del Monasterio Mater Ecclesiae, donde vivió por 10 años con el Papa Benedicto.
De acuerdo con el diario alemán Die Zeit y el portal católico de noticias katholisch.de, este 31 de enero, por indicación del Papa Francisco, dejará de habitar este recinto para tomar una nueva encomienda, que aún no ha sido dada a conocer.