Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Hombres armados atacan iglesia en Pentecostés, hay decenas de muertos

5 junio, 2022
Hombres armados atacan iglesia en Pentecostés, hay decenas de muertos
Nigeria es un país donde la libertad religiosa está amenazada. Foto: Prensa Latina.
Creatividad de Publicidad

Decenas de fieles murieron este domingo cuando hombres armados dispararon contra los fieles que estaban dentro de la iglesia de San Francisco Javier en Owo, al suroeste de Nigeria.

Los primeros reportes hablan de al menos 40 personas muertas.

“Estamos trabajando en la cifra exacta y compartiremos los detalles lo antes posible”, declaró a la agencia EFE el portavoz de la Policía de Ondo, Funmilayo Odunlami.

También hay heridos que fueron trasladados a hospitales y corren el riesgo de no sobrevivir dadas sus heridas.

Las condolencias del Papa Francisco

La Oficina de Prensa de la Santa Sede explicó que el Papa tiene conocimiento de lo ocurrió y reza por las víctimas.  “El Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos”, informa el portavoz Matteo Bruni.

Tras el ataque, algunos medios de comunicación reportaron que el párroco había sido secuestrado. El padre Augustine Ikwu, director de comunicación de la diócesis, desmintió la noticia.

“Los sacerdotes están a salvo -explicó- y el obispo de la diócesis también está con ellos en estos momentos difíciles. Precisamente el obispo pide en estos momentos de terror “mantener la calma, respetar la ley y rezar para que vuelva la paz y la normalidad” en la comunidad y en todo el país, dijo, de acuerdo con Vatican News.

“Nos dirigimos a Dios para consolar a las familias de los que perdieron la vida en este angustioso atentado y rogamos que las almas difuntas descansen en paz”. En una serie de tuits, el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu, lo calificó como un “ataque vil y satánico” contra personas inocentes. Hizo un llamado a la calma instando a la gente a no hacer justicia por propia mano.



“Los agresores serán perseguidos y pagarán por sus crímenes”, agregó.

Mientras que el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, condenó el atentado. En un comunicado emitido por su portavoz dijo que a los atacantes les espera la pena eterna tanto en la tierra como en el más allá.

“Este país nunca se rendirá ante el mal y los malvados, y la oscuridad nunca vencerá a la luz”, dijo el presidente.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal