Frailes Capuchinos: Un encuentro continental para definir su futuro

El Primer Encuentro Panamericano de Capuchinos se llevará a cabo de mayo de 2021 a mayo de 2022 e incluirá cuatro reuniones virtuales y una presencial.
Frailes Capuchinos Menores. Foto: Vatican News.
Frailes Capuchinos Menores. Foto: Vatican News.

Con el objetivo de encontrar los caminos que les pide el Señor para responder a los desafíos que presenta el mundo en la situación actual y anunciar el Evangelio, los superiorres de los Frailes Capuchinos menores de todo el continente americano se reunirán en su Encuentro Panamericano, que iniciará en mayo de 2021.

El encuentro tendrá una duración de un año e incluirá cuatro encuentros virtuales y culminará con una reunión presencial en Sao Paulo, Brasil, del 2 al 9 de mayo de 2022. Debido a la pandemia, la fecha, la duración y la dinámica debieron ser modificadas.

En un videomensaje con motivo de este encuentro, el ministro general de la Orden, Fray Roberto Genuin, explicó cuál es la trascendencia de este encuentro para los capuchinos de América:


“Todos somos testigos que el mundo está cambiando y está cambiando con mucha velocidad, muy rápidamente. Lo reconocemos por mil signos. Sobre todo, nos damos cuenta de que las personas están cambiando, el pueblo de Dios está cambiando”.

“Nosotros los capuchinos también estamos incluidos en este pueblo de Dios. Entonces, al comienzo de nuestro servicio, servicio de la Orden para todo el mundo, está claro que debemos captar estos signos de cambio porque no queremos quedarnos atrás. Porque a que la vida avanza, queremos caminar también nosotros con el mundo”.

Los Capuchinos americanos llevan dos años preparándose para este encuentro, reflexionando, realizando capítulos locales y enviando a los organizadores sus contribuciones, con temas como formación, misión en América, relación de colaboración entre los hermanos y sus instituciones y el cambio de las estructuras gubernamentales.

Con información de Vatican News.

Comentarios