Iglesia en el mundo
rmb

FOTOS: Así se vio la “estrella de Belén” este diciembre 2020

La conjunción de Júpiter y Saturno es un fenómeno astronómico que algunos astrónomos e historiadores relacionan con la famosa estrella de Belén.
Una conjunción de Júpiter y Saturno similar a la que se pudo observar en diciembre de 2020 es relacionada con la estrella de Belén.
Una conjunción de Júpiter y Saturno similar a la que se pudo observar en diciembre de 2020 es relacionada con la estrella de Belén.

En gran parte del mundo, la noche de este 21 de diciembre 2020, fue posible ver la conjunción de Júpiter y Saturno, fenómeno astronómico que hace 800 años no se veía y que algunos astrónomos e historiadores relacionan con la famosa estrella de Belén, mencionada en el evangelio de San Mateo (2,1).

¿Conjunción de Júpiter y Saturno o estrella de Belén?

Algunos científicos aseguran que aquella estrella que guió a los Reyes Magos hacia Cristo Jesús, podría haberse tratado de: 1) la estrella polar; 2) del reflejo del planeta Saturno; 3) de un cometa o una estrella muy brillante del cinturón de Orión.

Sin embargo, la tesis que ha encontrado más aceptación en el ámbito científico ha sido la del alemán Johannes Kepler, quien en 1614 asoció la estrella de Belén a la conjunción de Júpiter y Saturno, un fenómeno muy raro se habría producido en el año 7 a.C., uno de los últimos del reinado de Herodes. La conjunción de estos dos planetas hace que en el cielo se aprecie un punto muy brillante de luz, como si fuera una estrella muy grande.

Te puede interesar: ¿Existió la Estrella de Belén?

El pasado 21 de diciembre, Júpiter y Saturno estuvieron en su punto más cercano de los últimos 800 años, apenas separados por el diámetro de una luna llena. Este fenómeno no volverá a ocurrir sino hasta dentro de 60 años.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios