Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

FOTOS: Así se vio la “estrella de Belén” en diciembre de 2020

5 enero, 2024
FOTOS: Así se vio la “estrella de Belén” en diciembre de 2020
Una conjunción de Júpiter y Saturno similar a la que se pudo observar en diciembre de 2020 es relacionada con la estrella de Belén.
Creatividad de Publicidad

En gran parte del mundo, la noche del 21 de diciembre de 2020, fue posible ver la conjunción de Júpiter y Saturno, fenómeno astronómico que hace 800 años no se veía y que algunos astrónomos e historiadores relacionan con la famosa estrella de Belén, mencionada en el evangelio de San Mateo (2,1).

¿Conjunción de Júpiter y Saturno o estrella de Belén?

Algunos científicos aseguran que aquella estrella que guió a los Reyes Magos hacia Cristo Jesús, podría haberse tratado de:

1) la estrella polar;

2) del reflejo del planeta Saturno;

3) de un cometa o una estrella muy brillante del cinturón de Orión.

Sin embargo, la tesis que ha encontrado más aceptación en el ámbito científico ha sido la del alemán Johannes Kepler, quien en 1614 asoció la estrella de Belén a la conjunción de Júpiter y Saturno, un fenómeno muy raro que se habría producido en el año 7 a.C., uno de los últimos del reinado de Herodes, tal y como ocurrió en diciembre de 2020.

La conjunción de estos dos planetas hace que en el cielo se aprecie un punto muy brillante de luz, como si fuera una estrella muy grande.

En este sentido, el 21 de diciembre de 2020 Júpiter y Saturno estuvieron en su punto más cercano de los últimos 800 años, apenas separados por el diámetro de una luna llena. Este fenómeno no volverá a ocurrir sino hasta dentro de 60 años, esto es aproximadamente en el año 2080.

¿Ya conoces nuestra revista quincenal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal