Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

Erigen la escultura más grande de Egipto de la Virgen María

Desde las alturas, la escultura de bronce más grande de la Virgen María de Egipto preserva y protege a la nación egipcia.

POR  Jorge Reyes
28 agosto, 2023
Erigen la escultura más grande de Egipto de la Virgen María
Erigen a la Virgen María más grande Egipto para bendecir y proteger a la nación egipcia. Foto Facebook Nabila Makram.
Creatividad de Publicidad

Una majestuosa estatua de la Virgen María, de nueve metros de altura y catalogada como la más grande del país, mira y extiende sus amorosos brazos a Egipto desde lo alto de la Iglesia de Dronkaen, ubicada en la localidad de Asiut.

Esta monumental imagen de la Virgen María, informó la parroquia a través de su página de Facebook, fue levantada en el marco del desarrollo que lleva a cabo el Gobierno egipcio de la “Ruta de la Sagrada Familia”, es decir, el itinerario que pasa por los lugares que Jesús, María y José visitaron durante su huida a tierras egipcias.

De acuerdo con la información dada a conocer por la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) de España, dicha ruta contempla una veintena de destinos, como cuevas, árboles o iglesias, situados en las provincias Norte del Sinaí (noreste), El Cairo y las meridionales de Minia y Asiut, entre otros.

La ruta de la Sagrada Familia representa las paradas realizadas por la Sagrada Familia durante su huida hacia Egipto. En los tres años y medio de ocultamiento, la Sagrada Familia atravesó o procuró refugio en 25 localidades, atravesando ocho gobernaciones de todo el país (El Cairo, Behera, Oriental, Kafr el Sheikh, Menia, Asiut, Occidental y Sinaí del Norte).

Te podría interesar: El Cristo más alto de Latinoamérica se inaugura el Domingo de Resurrección

¿Qué características tiene la escultura?

Las autoridades egipcias inauguraron a principios del mes de agosto de 2023 la estatua de la Virgen María de nueve metros de altura y de tres metros de ancho, fundida en bronce, la cual fue inspirada en la estatua de 8.5 metros de altura de Nuestra Señora del Líbano, ubicada en la localidad libanesa de Harisa.

La imagen fue esculpida por el profesor de escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Minia, Gerges Said al Gawli, quien empezó a trabajar en el proyecto hace un año y realizó varias maquetas con espuma antes de iniciar su obra definitiva.



“La estatua fue fundida en bronce y pesa diez toneladas, y es considerada la estatua de bronce más grande de Egipto”, aseguró el escultor en conferencia de prensa.

Al Gawli detalló que la obra tuvo que ser construida por partes y luego ensamblada porque no cabía en ningún taller, ni en ningún almacén de la zona, además indicó que la monumental escultura está vacía por dentro para “ahorrar en materiales y para que su peso fuera ligero para facilitar su desmontaje, transporte e instalación”.

Te podría interesar: México tendrá la imagen de Cristo más grande del mundo

La bendición de la Virgen María preserva y protege a Egipto

Por medio de su cuenta en Facebook, la ex ministra de Inmigración de Egipto, Nabila Makram, indicó que la longitud de la estatua es de 3 metros, sobre una base de 15 metros de altura, gracias a lo cual “la bendición de Nuestra Señora la Virgen, la madre de la Luz, va a preservar nuestro país y a proteger al pueblo de Egipto, que cree en un solo Dios”.

Makram apuntó que la monumental escultura fue hecha por manos cristianas egipcias a las que les llevó nueve meses concluirla, además de que “fue cortada en más de 20 partes para que pudiera ser transportada”.

“Al amanecer de hoy, tomé la bendición de la presencia del levantamiento de la estatua más grande de Nuestra Señora de Bronce”, indicó con emoción la ex funcionaria del gobierno de Egipto que fue invitada a la ceremonia.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal