El Vaticano invita a ‘adoptar’ un cristiano de Medio Oriente y rezar por él
La Congregación para las Iglesias Orientales pide a los fieles orar por los cristiano de Oriente Medio.
A través de la Coleta para Tierra Santa, el cardenal de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri pidió a todos los fieles a “adoptar”, aunque no se sepa su nombre, a un cristiano de Oriente Medio, y a rezar por él durante todo el año 2020.
Lee: ¿Qué significa la ‘unidad de los cristianos’ y por qué orar por ella?
“La generosidad de los fieles católicos, expresada por la Colecta, hacia sus hermanos y hermanas de Oriente Medio puede resolver muchos problemas, pero la oración y el apoyo moral son todavía más necesarios”, señaló monseñor Sandri en la carta de presentación de esta colecta, dada a conocer por la Oficina de Prensa Vaticana.
Este dicasterio organiza la colecta anual de Viernes Santo que se realizará en todas las parroquias y cuyos fondos están destinados también al cuidado de los Santuarios en Tierra Santa.
En tanto, –asegura en su misiva Mons. Sandri– la Tierra Santa y de modo particular la comunidad cristiana que allí reside, “siempre ha ocupado un lugar importante y especial en el corazón de la Iglesia universal”.
“Jesús estará en agonía hasta el final del mundo; no hay que dormir durante este tiempo”: con esta frase de Blaise Pascal, el cardenal rememora el “misterio de la lucha y del sufrimiento del Redentor”, que subraya el hecho de que “Cristo se identifica con la agonía y el sufrimiento de quienes en la historia parecen no conocer sino un interminable Viernes Santo: las personas afligidas por la soledad, la guerra y el hambre, por el rechazo y el abandono”.
El prefecto señala que Tierra Santa es el lugar físico en el que Jesús ha vivido esta agonía, -la misma que actualmente padecen miles de cristianos perseguidos- y este sufrimiento transformándolos en acción redentora gracias a un amor infinito.
La Colecta
Esta Colecta es una iniciativa que contribuye a sostener a sus iglesias y vida comunitaria, desde parroquias, seminarios, escuelas, formación y asistencia a refugiados, entre otros. Por tanto, la Congregación para las Iglesias Orientales presta atención a las necesidades de estas personas y lleva a cabo las obras de reestructuración a través de las diócesis orientales y latinas del lugar y también solicitando la colaboración de los organismos católicos en varios países.
Con información de Zenit