Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

El milagro por el que Carlo Acutis será declarado santo

El hecho ocurrió en 2022, luego de que una mujer se arrodillara ante la tumba de Carlo Acutis para pedir su intercesión por su pequeña hija.

23 mayo, 2024
El milagro por el que Carlo Acutis será declarado santo
Tumba de Carlo Acutis, próximo santo, en Asís, Italia. Foto: Nayeli Torres.
Creatividad de Publicidad

Declarado beato el 10 de octubre de 2020, habiéndose comprobado un milagro obrado por su intercesión sobre un niño brasileño que presentaba una malformación riesgosa en el páncreas, ahora Carlo Acutis será declarado santo tras la comprobación de un segundo milagro, realizado éste sobre una jovencita costarricense con residencia en Florencia, Italia, quien había sufrido un accidente al andar en bicicleta.

El milagro de Carlo Acutis

Te recomendamos Carlo Acutis será santo: Papa Francisco aprueba milagro por su intercesión

El 8 julio de 2022, una mujer costarricense de nombre Liliana se arrodilló desconsolada a rezar frente a la tumba de Carlo Acutis, donde dejó una carta pidiéndole al beato por su hija Valeria, quien, debido a un accidente ocurrido el 2 de julio, presentaba un traumatismo craneoencefálico muy grave, y requería una craneotomía y una extirpación de hueso occipital derecho para aliviar la presión. Su esperanza de sobrevivencia era casi nula, de acuerdo con el parte médico.

Beato Carlo Acutis, próximo a ser declarado santo. Foto: Especial.

El día del accidente, la secretaria de Liliana comenzó a rezar a Carlo Acutis, y seis días después la propia Liliana viajó a Asís, Italia, para visitar la tumba del beato, conocido como el ‘Ciberapóstol de la Eucaristía’. Ese mismo día, el hospital emitió un nuevo parte médico, en el que se indicaba que Valeria había recuperado espontáneamente la respiración.

Al día siguiente, de manera inexplicable Valeria comenzó a moverse de nuevo, e incluso logró decir algo. El día 18 de julio, una tomografía computarizada mostraba que la hemorragia había desaparecido, y el 11 de agosto la jovencita era ya trasladada a Terapia de Recuperación.

Una semana después, Valeria salía del hospital recuperada casi en su totalidad, y el 2 de septiembre, Liliana en compañía de su hija viajaron nuevamente a Asís para dar gracias a Dios frente a la tumba de Carlo Acutis.

Santa Maria Maggiore, santuario donde está sepultado Carlo Acutis. Foto: Especial.

Carlo Acutis, el ‘Ciberapóstol de la Eucaristía’

El llamado ‘Ciberapóstol de la Eucaristía’, Carlo Acutis, murió en el año 2006 a los 15 de edad; fue llamado de esa manera e virtud de que le gustaba mucho la computación y usaba su talento para evangelizar.



Fue durante su niñez cuando comenzó a mostrar interés por la Iglesia, por la computación y por los sitios de Internet. Aunque su familia no era asidua a la Iglesia, siempre apoyó los intereses religiosos de Carlo Acutis.

Por tal razón, acudieron como familia a un evento llamado Encuentro de Rimini, un evento católico que se realiza cada año en Rimini, Italia, y fue ahí donde Carlo Acutis encontró su inspiración para crear una exposición virtual sobre milagros eucarísticos del mundo.

El primer milagro de Carlo Acutis en Brasil

Carlo Acutis, también llamado el ‘Ciberapóstol de la Eucaristía’ o el ‘Beato millennial’ fue beatificado el 10 de octubre de 2020 gracias a un milagro obrado por su intercesión sobre un niño brasileño que de manera inexplicable saló de una enfermedad.

El niño, de nombre Matheus, padecía una malformación congénita conocida como páncreas anular. Su madre, Luciana Vianna, rezaba incansablemente para que su hijo se recuperara.

Maheus, el niño del milagro por el que Carlo Acutis fue beatificado. Foto: Especial.

A siete años de la muerte de Carlo Acutis, en octubre de 2013, tocó una imagen de Carlo Acutis al tiempo que expresó un deseo a manera de oración: “Quisiera poder no vomitar más”, e inmediatamente comenzó la curación de pequeño, al punto que la morfología del órgano en cuestión cambió.

Con información de Vatican News





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal