Por protesta en redes, Burger King retirará campaña ofensiva contra la fe

Una campaña publicitaria en España con motivo de Semana Santa se viralizó en redes.
La campaña fue colocada en parabuses de España.
La campaña fue colocada en parabuses de España.

La empresa Burger King en España ofreció una disculpa luego de que lanzaran una campaña relacionada con Semana Santa con mensajes ofensivos hacia la fe.

“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, escribieron este Domingo de Resurrección en su cuenta de Twitter.

Los anuncios se colocaron en parabuses de España y se viralizaron a través de redes sociales, tomaban como base palabras de Jesús para promocionar una hamburguesa sin carne.

“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne y “Carne de mi carne”,  fueron algunos de los mensajes de la cadena.

Fueron un obispo, sacerdotes españoles y fieles religiosos quienes a través de redes sociales alertaron que los mensajes de la campaña eran ofensivos y pidieron no reducir el mensaje de salvación de Cristo a una campaña publicitaria.

Usuarios colocaron como trending topic en Twitter el hashtag #BoicotBurguerKing en protesta. El hashtag se viralizó en España y en México. Posteriormente la cadena de restaurantes de origen estadounidense se disculpo en su cuenta de España.

 

 

Compartir