Del escenario a la adoración: Franco Escamilla abre su corazón ante Jesús Eucaristía

Leer más

Del escenario a la adoración: Franco Escamilla abre su corazón ante Jesús Eucaristía

El comediante y cantautor participó en el Follow Festival de Monterrey, donde compartió su testimonio y cantó un tema de su autoría durante la adoración al Santísimo.

13 octubre, 2025
Del escenario a la adoración: Franco Escamilla abre su corazón ante Jesús Eucaristía
Franco Escamilla compartió con los asistentes su testimonio de encuentro con Dios. Foto: Especial

El reconocido cantautor y comediante Franco Escamilla sorprendió a los asistentes del Follow Festival, encuentro de misioneros digitales organizado por la Pastoral Digital de la Arquidiócesis de Monterrey, al interpretar el tema “Instrumento de tu amor” durante un momento de adoración ante Jesús Eucaristía.

El evento, convocado por el Padre José Juan Montalvo, conocido como Padre Borre, reunió a cientos de jóvenes, religiosos, sacerdotes, comunicadores y creadores de contenido de distintas diócesis del país, con el propósito de fortalecer la presencia de la Iglesia en el mundo digital.

Entre los conferencistas y panelistas participaron Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano; Monseñor Heriberto Cavazos, obispo auxiliar emérito de Monterrey; el Padre Heriberto García; el Padre Byron, conocido por su canal Un Sacerdote Millennial; la misionera digital Clara Cuevas y el influencer Daniel Manzo, entre otros.

La fe de Franco Escamilla

Previo a la Hora Santa y a la Misa de clausura del Follow Festival, Franco Escamilla compartió con los asistentes su testimonio de encuentro con Dios, una experiencia que transformó su vida y su forma de ver la fe.

Ese encuentro se ha mantenido durante su vida, aunque asegura que se ha fortalecido recientemente, gracias al Rosario que reza todos los días con su familia y a su participación regular en la Misa dominical, dijo el comediante, visiblemente conmovido.

Durante su intervención, que fue grabada para subirse en los próximos días en su canal de YouTube, relató cómo surgió la inspiración para “Instrumento de tu amor”, tema que escribió años atrás cuando era coordinador del coro en su parroquia.

El padre de su comunidad se llamaba Jorge y le pidió componer uno o dos cantos para el festival vocacional número 16, con el tema del llamado a la vida sacerdotal. “Escribí dos cantos: ‘Pescadores de hombres’ y otro que se llamó ‘Instrumento de tu amor’… Lo escribí de un solo jalón… Se lo enseñé al padre Jorge y me dijo ‘está bonito’”.

La historia detrás del canto

Franco relató que, en sus inicios, no se sentía preparado para escribir música religiosa, pero la oración lo fue guiando.

“En las noches me ponía a orar y le decía al Señor: ‘Díctame uno’. Y así me ponía a escribir cantos”, contó sobre una actividad que se volvió una forma de vida y de relacionarse con la música.

Aquella inspiración lo llevó a componer varios temas para que los ocupara su comunidad parroquial en distintas épocas del año, y así fue como nació “Instrumento de tu amor”, tema que fue elegido como ganador del concurso de música del festival vocacional.

Letra de ‘Instrumento de tu amor’, de Franco Escamilla

Franco Escamilla interpretó durante la Hora Santa del Follow Festival el tema, cuya letra a continuación compartimos:

Quiero decirte Señor, que aunque ya te fallé en el pasado,

hoy me siento tan lleno de vida que estoy renovado.

Quisiera poder transmitirle a todo ser humano

el mensaje que hoy he recibido, tu dulce llamado.

Quiero ser ese granito de amor que alimente al hermano,

y lavarle sus fallas con el agua de Tu costado.

Quisiera poder enseñarle a todos mis hermanos

el camino correcto para estar siempre a tu lado.

Quiero perderme un momento de tiempo y estar a tu lado,

y soñar que me encuentro despierto y sentirme amado.

Quiero andar por las aguas siempre tomado de tu mano,

quiero ser tu portavoz, instrumento de tu amor.

Quiero conocer el sendero correcto para estar contigo,

quiero tener tanta fe para que cuentes siempre conmigo,

quisiera poder presentarte a todos mis hermanos

y sentirme seguro porque eres mi mejor amigo.

Quiero lavar tus heridas, Señor, reparar todo el daño,

y sacarte esa lanza que yo te enterré en un costado,

Quiero sentirme en tus brazos, Señor, volver a tu rebaño,

quiero abrazarte, entregarme, mirarte, ser barro en tus manos.

Quiero perderme un momento del tiempo y estar a tu lado,

y soñar que me encuentro despierto y sentirme amado,

Quiero andar por las aguas, siempre tomado de Tu mano,

quiero ser tu portavoz, instrumento de tu amor.



Autor

Director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México y Director de Desde la fe. Periodista, especialista en estrategias de comunicación editorial y digital. Docente en comunicación desde 2010.