Historias de Fe

Benson Boone, un fenómeno musical que no se avergüenza de creer en Dios

Su música es preciosa… y lo es también la letra que la acompaña. Además, gusta mucho, a juzgar por los millones de reproducciones con que cuentan sus temas y la privilegiada posición que han alcanzado entre los oyentes en todo el mundo. Él es Benson Boone, quien no oculta su fe en Dios.

El joven cantautor estadounidense sigue llamando la atención de no pocas personas, y tiene la particularidad de que, en al menos un par de sus temas principales, expresa profundo agradecimiento a Dios.

Estrella consolidada en TikTok, donde acumula siete millones de seguidores y cerca de 300 millones de “me gusta”, la estrella cuenta con videos promocionales que superan los diez millones de visualizaciones.

Una estrella que nació de forma providencial

¿Pero cómo comenzó la fama de este artista? El también multiinstrumentista ganó una notable exposición tras su paso por American Idol, pero no continuó en esa plataforma.

Tiempo después, su éxito se dispararía luego de que lo fichara la disquera de Dan Reynolds, el líder de Imagine Dragons, lo que le daría un gran impulso a su carrera musical.

Su primer sencillo Ghost Town figuró en lo más alto de las listas de reproducciones, mientras que In the Stars (con la asombrosa cifra de 600 millones de reproducciones en Spotify) se ha posicionado en la cima de las preferencias en varios países.

Una de las piezas del cantante que causa mayor sensación es Beautiful Things, canción que alcanzó el top cinco del Billboard Hot 100 y se ha consolidado como éxito internacional. Como es natural, se convirtió también en número uno global en Spotify.

Originario de Washington (EE. UU.), este cantautor que es además patinador profesional, tiene cuatro hermanos: dos menores y dos mayores, y disfruta del deporte al aire libre con su patineta, en la que demuestra grandes habilidades.

El artista desconocía que podía cantar

En cuanto a su comienzo público, este tuvo también un cariz providencial. Publica el medio especializado MTVla, que Benson fue, por primera vez, protagonista en un escenario en el año 2019. Lo hizo en el marco del concurso Battle of the Bands, en el que se presentarían unos amigos suyos.

Aquello no tendría nada de especial, salvo por el hecho de que no estaba previsto que Benson Boone cantara. Pero, luego de que el cantante principal renunció, el joven muchacho acabó reemplazándolo y sucedió algo curioso, pues según lo que más tarde compartiría, él desconocía que sabía cantar.

“Es como si hubiera desbloqueado algo que no sabía que tenía… Fue la mejor experiencia de la historia”, diría más tarde según recoge una publicación del canal de televisión musical.

Benson Boone y su enfoque en Dios

En cuanto a Beautiful Things, la pieza se ha hecho particularmente viral en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde miles de seguidores hacen uso del tema para ilustrar las bellas cosas de la vida.

La canción, que se balancea entre los géneros balada y pop-rock, tiene puntos de inflexión que llegan a enervar a su audiencia. De este modo, logra cautivar a través de toques emotivos y a ratos nostálgicos que se entremezclan con letras sencillas pero sugerentes.

El tema ha conseguido escalar en la cumbre de las preferencias en países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, e incluso nórdicos como Noruega. Además, se ubica en el selecto grupo de lo más reproducido y con mayor número de descargas en todo el planeta.

La versión acústica de Beautiful Things

Recientemente, Benson Boone publicó en Instagram una versión acústica de Beautiful Things, la cual acompañó con un mensaje cargado de simpatía y humor: “Si se cansan de escucharme gritar, aquí tienen una versión más suave”, dijo.

El mensaje concluye con una bendición y un esperanzador preludio: “Esto es solo el principio. Que Dios los bendiga y buen día”.

Lanzada a mediados de enero de 2024, Beautiful Things fue coescrita por Benson Boone, Evan Blair y Jack LaFrantz. En ella, se dicen cuestiones como: “…Creo que lo tengo todo y agradezco a Dios todos los días por la chica que me envió; pero sé que las cosas que Él me da puede quitármelas…”

Igualmente, se hace alusión a las hermosas cosas que tenemos cada día, por las que no siempre somos agradecidos. Y sutilmente se deja claro que son obra de Dios, quien puede dar o quitar.

Finalmente, en su famoso tema el muchacho expresa (según la traducción de inglés a español): “¡Te quiero, te necesito, oh, Dios! No quites estas hermosas cosas que tengo… Por favor, quédate. ¡Te quiero, te necesito, oh, Dios! No quites estas cosas hermosas que tengo”.

Y tú… ¿das gracias a Dios por las bellas cosas que Él te obsequia cada día?

Carlos Zapata

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales.

Entradas recientes

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

6 horas hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

7 horas hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

22 horas hace

Para servirle

‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…

23 horas hace

Exposición en féretro y sin 3 ataúdes: Vaticano aprueba nuevas reglas para los funerales papales

El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…

23 horas hace

Evangelio 24 de noviembre 2024: El reino que no es de este mundo

Su reino es un misterio que inicia muy dentro del corazón de cada persona y…

23 horas hace

Esta web usa cookies.