Amor a Guadalupe y hombre de fe: el otro lado de Carlos Alcaraz, el tenista número 1 del mundo

Leer más

Amor a Guadalupe y hombre de fe: el otro lado de Carlos Alcaraz, el tenista número 1 del mundo

Detrás de la fuerza y talento deportivo del tenista Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, hay una faceta que habla de su sencillez y raíces: su fe.

8 septiembre, 2025
Amor a Guadalupe y hombre de fe: el otro lado de Carlos Alcaraz, el tenista número 1 del mundo
El tenista Carlos Alcaraz. Fotos: Instagram

El tenista Carlos Alcaraz consiguió el raking de número 1 del mundo al conquistar su sexto título de Grand Slam tras derrotar al italiano Jannik Sinner en la final del US Open 2025. Con este triunfo, el joven de 22 años se convirtió en el tercer hombre en la era abierta en levantar seis majors antes de los 23 años, junto a Björn Borg y Rafael Nadal.

Pero detrás de la fuerza y talento deportivo de Alcaraz, hay una faceta que habla de su sencillez y raíces: su fe.

Una bendición en Nueva York

Antes del US Open, Alcaraz recibió la bendición de un sacerdote católico en el hotel Lotte New York Palace. El encuentro, compartido por la Catedral de San Patricio el pasado 23 de agosto, mostró al tenista inclinando la cabeza con humildad mientras el presbítero trazaba la señal de la cruz y lo rociaba con agua bendita.

“¡Bendiciones y oraciones para los jugadores y todos los participantes en el US Open!”, publicó la Catedral en sus redes sociales, acompañando el video del momento.

Fe y familia en las gradas: la bandera del Sagrado Corazón que acompaña a Carlos

La fe también se hace presente en la familia de Alcaraz, que no solo lo acompaña en cada torneo, sino que lo hace ondeando una bandera de España con el Sagrado Corazón de Jesús. Un gesto que, para su entrenador Juan Carlos Ferrero, refleja los valores con los que ha crecido el tenista:

“Tiene una familia súper bien educada en valores y muy tenística, que no es fácil de encontrar”, dijo Ferrero en entrevista con Partidazo de COPE. Para su entrenador, estos valores son lo que le han ayudado al joven tenista a mentener los pies en el suelo.

Devoción guadalupana: la visita de Carlos Alcaraz a la Basílica de Guadalupe

Su espiritualidad ya había quedado de manifiesto en 2023, cuando visitó la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Allí ofreció una rosa roja a la Virgen y compartió imágenes en sus redes sociales con el mensaje: “Aprovechando para hacer un poco de turismo antes de jugar esta noche!”.

La visita fue tan significativa para él que incluso llegó con retraso a un encuentro con sus fans en la Plaza México, tras regresar del santuario mariano.

Más allá de los récords y los títulos, Carlos Alcaraz muestra que su grandeza también se forja en la humildad y en la fe. Un joven que, con apenas 22 años, inspira no solo a los amantes del tenis, sino también a quienes ven en él un ejemplo de sencillez, valores familiares y confianza en Dios. El mismo Papa León XIV dijo en una entrevista con la Orden Agustiana que ha seguido la carrera del tenista español y se considera su fan.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.