Alpinistas escalan más de 5 mil metros para celebrar a la Virgen de Guadalupe
Alpinistas de México y el extranjero escalan los 5536 metros del Volcán Citlatépetl para celebrar a la Virgen de Guadalupe en la cumbre.
Alpinistas de México y el extranjero escalan el Volcán Citlaltépec para celebrar a la Virgen de Guadalupe y coronarla por todos los favores y milagros recibidos.
Integrantes de diferentes clubes alpinos de Puebla realizaron su tradicional peregrinación anual en honor a la Virgen de Guadalupe y ascendieron los 5 mil 636 metros del Volcán Citlaltépetl para agradecerle por los favores recibidos.
Este 11 de diciembre por la mañana inició la expedición y después de 7 horas de ascenso, los alpinistas llegaron al altar a la Virgen de Guadalupe que se encuentra ubicado en la cumbre del Volcán para llevarle la rosa de plata y coronar la imagen de la Morenita del Tepeyac.
Alpinistas piden a Dios ayuda para escalar y llegar ante la Virgen de Guadalupe
Previo a iniciar su peregrinación, el grupo de alpinistas participó en una Santa Misa que se celebró en la parroquia de San Andrés Apóstol de Ciudad Serdán, Puebla, a la que llevaron la rosa de plata, para pedirle a Dios les ayudara a escalar la montaña más alta de la República Mexicana a fin de llegar con bien ante la Virgen de Guadalupe.
Cientos de alpinistas de la región, de diferentes estados y de otros países, se reunieron en el punto llamado el Albergue y desde el lunes en diferentes grupos escalan el volcán para llegar ante la Virgen de Guadalupe en el marco de las celebraciones del 492 aniversario de sus apariciones.
Por la tarde del 12 de diciembre todos los alpinistas descendieron de la montaña más alta de México y llegaron caminando al atrio de la parroquia de San Andrés para asistir a la Santa Misa de las 19:00 horas.
Una tradición de 63 años agradeciendo a la Virgen de Guadalupe
Con el ascenso logrado este lunes 11 de diciembre se cumplió la edición 63 de esta escalada anual que celebran diferentes clubes de alpinistas originarios de Ciudad Serdán, Puebla, así como de diversos estados del país y de otras naciones.
En esta ocasión los integrantes del Club alpino “Siga la Huella” fueron los encargados de apadrinar la rosa Plata que se le entrega de manera simbólica a la imagen de la Virgen de Guadalupe ubicada en la cima del Volcán.
La tradición de este peculiar ascenso anual que realizan diferentes clubes de alpinistas inició en diciembre de 1960 y surgió con la idea de hacer una peregrinación alpina cada año en honor a la Virgen de Guadalupe.
TE RECOMENDAMOS:
¿Qué son los 3 Nican sobre la Virgen de Guadalupe?