¡Veamos en este curso a qué nos llama la Resurrección de Jesús!

“La Resurrección de Jesús, nuestra esperanza”, es el curso que impartirá el maestro Jorge Arévalo para ti que buscas ir tras los pasos de Nuestro Señor.
Cada celebración de la Pascua cristiana se convierte en un llamado a Galilea. Foto colmexroma.it
Cada celebración de la Pascua cristiana se convierte en un llamado a Galilea. Foto colmexroma.it

Como miembros de la Iglesia, habremos escuchado incontables veces que la Resurrección de Jesús nos ha dado la esperanza de gozar de una vida eterna. Sin embargo, ¿nos hemos puesto a pensar qué implicaciones espirituales tiene en nosotros, en nuestro aquí y ahora, la Pascua de Jesús?

Puedes leer: ¿Orar con música?, un sacerdote te guiará en este libro interactivo

Si deseas profundizar en el tema, no te puedes perder el curso bíblico “La Resurrección de Jesús, nuestra esperanza”, que será impartido de manera online por el maestro Jorge Arévalo Nájera, Director de la Dimensión de Biblia y Extensión Formativa de la Arquidiócesis de México.


“La Resurrección de Jesús suele maravillarnos -explica el maestro Jorge Arévalo-,  y los textos Pascuales de los evangelios nos resultan apasionantes, pues hablan de lo acontecido a Jesús. Pero realmente la intención de estos textos  es iluminar la vida del discípulo: si Jesús resucitó, ¿a qué soy llamado como creyente?”.

Es por eso que en “La Resurrección de Jesús, nuestra esperanza”, el maestro Jorge Arévalo profundizará en el fin catequético de la Pascua de Jesús a la luz de los cuatro evangelios, a fin de que los participantes puedan descubrir la interrelación que hay entre la Resurrección de Nuestro Señor con nuestro hoy y con el caminar de la Iglesia.

Para el Director de la Dimensión de Biblia y Extensión Formativa es importante que quienes deseen participar en este curso de 5 sesiones, ingresen desde la primera sesión, ya que en ella se analizarán  algunos presupuestos necesarios para comprender los textos bíblicos y aclarar conceptos erróneos que se suelen absorber de creencias populares que nada tienen que ver con la revelación bíblica.

El curso, que tendrá un costo de 250 pesos mexicanos, se realizará del 11 de mayo al 8 de junio, todos los martes en punto de las 17:00 horas. Para mayores informes, escribe a: [email protected]

Comentarios