Madonna vuelve a ofender a la Virgen, a Jesús y a la Iglesia
Madonna calificó de hipócritas a quienes la critican por ofender a la Virgen y a Jesús, pues no la comprenden como artista, dice.
La cantante norteamericana Madonna emitió una nueva crítica en contra de la Iglesia católica y la reforzó con una serie de fotografías ofensivas en las que hizo una parodia de la Virgen María y de Jesús en la Última Cena.
En las fotografías, que acompañan una entrevista publicada en la edición de febrero de 2023 de la revista Vanity Fair, Maddona aparece representando de manera irrespetuosa a la Virgen María y a Jesús junto con sus discípulos, en este caso representados por 12 mujeres que posan de manera insinuante.
Te podría interesar: 10 puntos a considerar ante la petición que hizo Madonna al Papa
En la imagen que aparece en la portada de la publicación mensual, la artista aparece representando a la Virgen María, llorando, ataviada con un vestido y una capa negra, así como con un velo blanco y con una gran corona sobre la cabeza, y en el pecho un corazón rojo llameante atravesado por seis espadas.
En las escenas de las fotografías de interiores, la cantante representa a Jesús vestida con una túnica blanca con rojo y una corona que simula ser de espinas, y está acompañada de 12 mujeres parodiando irreverentemente la Última Cena, pues las posturas que asumen llegan a ser muy sugerentes, sexualmente hablando.
Te podría interesar: Intelectuales y farándula
“Fue una sugerencia de Luigi & Iango y me pareció un punto de vista muy interesante. Como se sabe, en la Última Cena aparecen Jesús y sus discípulos, todo hombres, así que me pareció interesante dar la vuelta a la tortilla y llenar a Jesús de energía femenina, rodeado de discípulas”, explicó.
“Son unos hipócritas los que me critican”
Cuestionada sobre los ataques que recibió en el pasado por parte de miembros de la Iglesia, la cantante criticó el hecho de que quienes arremetieron en su contra eran unos hipócritas, pues no eran capaces de comprender que su labor como artista era algo positivo y cómo impactaba entre la población.
“El problema lo tenían ellos, porque no comprendían que mi labor como artista unía a la gente, le daba libertad de expresión, unidad. Era un espejo de las enseñanzas de Jesús y del cristianismo, así que los que me atacaron eran unos hipócritas”, señaló en entrevista con Simone Marchetti, director editorial de publicación.
Te podría interesar: Papa Francisco: “Qué fácil es criticar a los otros, ¡Pero mírate a ti mismo!”
Al referirse a la relación que tiene con la religión actualmente, Madonna indicó que es importante tener rituales y una vida espiritual, pero que la religión sin comprensión, sin conocimiento, sin curiosidad y sin inclusividad no puede considerarse religión. “No me puedo unir a grupos religiosos que sean excluyentes hacia otros o extremistas”.
Madona: “Respeto todas las religiones”
“Aun así”, aseguró, “respeto todas las religiones y animo a la gente a examinar las creencias que siguen. Que entiendan los libros sagrados y los rituales, porque sin comprensión solo queda el dogma y las reglas, y se convierte en un ejercicio vacío”.
En este sentido, aseveró que actualmente su relación con la religión consiste en cultivar sus prácticas espirituales, pues es importante para todos llevarlas a cabo, “pero no las voy a definir para otra gente”.
Te podría interesar: Papa Francisco critica duramente las colonizaciones ideológicas: Son una blasfemia
“Creo que es importante rezar y tener una conexión con el alma, con la fuerza espiritual, llámalo como quieras. No veo manera de sobrevivir sin conectar con la idea de que hay un poder y una energía más grandes, con que hay muchas energías. Que hay un mundo metafísico y místico del que todos somos parte y con el que debemos seguir conectados”, puntualizó.
Con información de Vanity Fair