Harpa Dei dará concierto gratuito en la Catedral de México. ¡Te damos detalles!
Harpa Dei es un famoso ensamble de origen alemán que canta en arameo, hebreo, griego, español, por la paz en México.
Harpa Dei es un famoso ensamble de origen alemán que canta en arameo, hebreo, griego, español, por la paz en México.
Harpa Dei es un ensamble de canto a capella conformado por los hermanos Lucía, Maríe-Elisée y Ncolai Gerstner, cuyos cantos litúrgicos logran elevar el alma en un gozo no sólo estético sino espiritual, y próximamente estarán en la Catedral Metropolitana de México.
TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Cómo rezar el Padre Nuestro en arameo?
¿Quiénes son Harpa Dei?
Harpa Dei forma parte de una comunidad católica llamada ‘Agnus Dei’; son alemanes radicados en Ecuador, y desde hace años se dedican a recorrer el mundo dando conciertos, cantando en arameo, hebreo, griego, español, etc. en Horas Santas y en la Santa Misa. Han estado en Tierra Santa, Europa, África, y desde luego, en América.
A estos hermanos los acompaña Elija, de larga barba blanca y sonrisa bondadosa, quien ha asegurado en varias entrevistas que la misión del grupo no se limita a cantar.
¿Cuál es la misión de Harpa Dei?
En el año 2011, ante la violencia que azotaba Ecuador, estos cuatro jóvenes se sintieron llamados a orar por la paz en ese país.
Se lanzaron entonces a una campaña que titularon ‘Quebrar la vara del violento”, cantando e invitando a la gente a rezar diario una oración que repartieron en miles de estampitas.
Fue tal el éxito de la misión, que la violencia en Ecuador disminuyó un 50%, el índice más bajo en 12 años, cambio que el propio gobierno consideró “histórico”.
Ahora va por México
Desde el 2015, los miembros de Harpa Dei dicen haber sentido que Dios los llamó a orar por la paz en México, por lo que, en cada una de sus presentaciones, tanto en el extranjero como en este país, invitan a toda la gente a unirse en oración por esta intención.
Aseguran que no lo hacen con ningún afán de lucro, sino que lo único que desean es ser dóciles a la voluntad de Dios, que los llama a comunicar que Él tiene Su mirada amorosa puesta en México. De esta manera, se han presentado, con la anuencia de obispos y sacerdotes, en parroquias y catedrales, así como en universidades, auditorios de iglesias, etc.
Si tienes oportunidad de escucharlos el próximo 8 de noviembre, a las 16:30 horas en la Catedral de México, ¡no te lo pierdas!, y, sobre todo, únete a su campaña de oración por la paz en México.
Con información de Alejandra María Sosa Elízaga