Paragraph

SUSCRIBIRSE

3 libros para leer en vacaciones

10 abril, 2019
3 libros para leer en vacaciones
Estas lecturas te pueden dar momentos de reflexión y oración. Foto: Pixabay

En estos días, mucha gente suele buscar alguna lectura espiritual que pueda ir leyendo y meditando, y que le ayude a irse metiendo en el ambiente de la Semana Santa, sea que pueda o no pueda ir a la iglesia.

Te recomendamos estos libros para tener unos ratos de reflexión y oración durante las vacaciones.

1. Camino de la Cruz a la Vida

Basado en un viacrucis bíblico que propuso san Juan Pablo II, dedica un capítulo a cada estación, desde la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, hasta la Resurrección, y en cada uno examina qué hizo Jesús, y qué aprendemos de ello, y qué hicieron los otros personajes que aparecen en la escena (por ejemplo los apóstoles, o Judas, o Pilato, etc.), y qué aprendemos de ello.

Está escrito, de principio a fin, en clave de misericordia, pensado para ser un apapacho para el alma. Y cada capítulo termina con un poema que es en realidad una oración, y permite al lector continuar su propio diálogo con Dios. Puedes adquirirlo en este link.

2. Viacrucis del Perdón

Toma las estaciones del viacrucis tradicional, y va relacionando el tema de cada una con los pasos que hay que dar para lograr perdonar. Fue escrito para ser realizado al aire libre, sea en la calle, en el jardín de algún convento o casa de retiros, o en el hogar.



Cada estación incluye un breve texto bíblico, una breve meditación y una oración. Su objetivo es que quienes participan en el viacrucis, no lo hagan como turistas o espectadores, sino que vayan acogiendo interiormente las reflexiones, de modo que conforme avanzan en el viacrucis, avancen también en su disposición a perdonar. Puedes adquirirlo en este link.

3. Por los Caminos del Perdón

Esta obra responde a las preguntas: ‘¿qué es el perdón?’, ‘¿por qué debo perdonar?’, ‘¿por qué es tan difícil?’, ‘¿cómo lograrlo?’

Con ayuda de un acróstico, propone pasos específicos, muy fáciles de recordar, para que, con la ayuda de Dios, aún el rencor más arraigado pueda ser sanado, y la persona experimente la libertad y felicidad de lograr por fin perdonar. Puedes adquirirlo en este link y en librerías religiosas en todo el país.

Otros libros también disponibles en librerías virtuales son: ‘Docenario de la Infinita Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús’, ‘¡Desempolva tu Biblia!’ y ‘¿Qué hacen los que hacen oración?





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal