Con el objetivo de obtener recursos para atender a los sacerdotes de la Ciudad de México de edad avanzada y con problemas de salud, que no cuenten con los medios para solventar sus gastos personales y médicos, la Arquidiócesis Primada de México, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe y Desde la fe, realizarán la Primera Carrera Arquidiocesana Jubilar “Pies en Camino” el 30 de marzo de 2025.
Se espera que en la carrera se inscriban al menos 5 mil corredores, quienes podrán participar en las categorías de 10, 5 y 3 kilómetros y la cual tendrá como un hecho histórico que será la primera ocasión en que una carrera deportiva tenga como punto de partida y meta la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, con una ruta que recorrerá la Calzada de Guadalupe.
“Es una carrera con causa ya que el total de la utilidad se destinará a la Fundación IGMA (Iglesia, Misericordia y Amor), una Institución de Asistencia Privada que se dedica a dar a los sacerdotes de edad avanzada atención, cuidado y cariño. Con tu participación podremos dar una vida digna y resolver las necesidades prioritarias a los más de 200 sacerdotes mayores”, indica la convocatoria.
Te recomendamos: Papa Francisco a sacerdotes ancianos: El Señor carga nuestra cruz
Las inscripciones están disponibles en línea y en centros autorizados.
De acuerdo con los objetivos establecidos por la Arquidiócesis Primada de México, presidida por el Arzobispo Carlos Aguiar Retes, el propósito de la Carrera Arquidiocesana Jubilar “es promocionar la unión y la convivencia familiar, así como dar un mensaje de esperanza y fe, además de realizar actos concretos de una Iglesia en salida, abierta a los que no piensan como nosotros, así como ir a los espacios públicos a escuchar y participar con todos”.
La Arquidiócesis de México decidió celebrar la Carrera Arquidiocesana Jubilar “Pies en Camino” el 30 de marzo de 2025 en primer lugar porque ese año celebramos el Jubileo de la Iglesia Universal, convocado por el Papa Francisco: “¡Estamos de fiesta y queremos celebrar corriendo!”.
De la misma manera, este evento deportivo se realizará en esa fecha porque el 30 de marzo concluye el Mes de la Familia y qué mejor manera de celebrarlo que con una carrera que tenga como línea de salida y meta la Basílica de Guadalupe del Tepeyac.
“Es la primera vez en la historia que la Arquidiócesis de México organiza una carrera y queremos hacerla a lo grande, invitando a los corredores a hacerlo bajo la mirada de la Virgen de Guadalupe, Madre y símbolo de nuestra Patria”, sostiene la convocatoria que se difundió este 12 de diciembre, en el marco de los festejos por las apariciones Guadalupanas.
En medio de una falta de acogida en el mundo, nació Jesús: en una familia…
Sigo escuchando dos aplausos muy especiales al interior de Notre Dame aquella noche: el que…
Es hora de un esfuerzo renovado para revalorar aquello que da sentido a la vida,…
Ocurre cada Navidad. Personas que no asisten en todo el año a Misa, asisten en…
12 millones de peregrinos acudieron la Basílica de Guadalupe para celebrar el 493 aniversario del…
El Cardenal Carlos Aguiar pidió a la Virgen de Guadalupe su auxilio para poner fin…
Esta web usa cookies.