¿Es congruente ser cristiano y vivir deprimido?

Leer más

Apoya este 31 de diciembre a personas en situación de calle

El P. Benito Torres, encargado de la Iglesia de la Santa Cruz y Soledad de México, invita a personas de buena voluntad a cooperar con comida o servicio para atender a estas personas. Abimael César Juárez Este 31 de diciembre se espera que entre 100 y 150 personas sin hogar hagan fila a un costado […]

  • El P. Benito Torres, encargado de la Iglesia de la Santa Cruz y Soledad de México, invita a personas de buena voluntad a cooperar con comida o servicio para atender a estas personas.

Abimael César Juárez

Este 31 de diciembre se espera que entre 100 y 150 personas sin hogar hagan fila a un costado de la Iglesia de la Santa Cruz y Soledad de México, ubicada en Calle Santa Escuela, en el Centro Histórico, para recibir comida y celebrar con el P. Benito Torres Cervantes la fiesta de fin de año, por lo cual se solicita el apoyo de personas de buena voluntad que puedan donar un guisado o brindar sus servicios repartiendo los sagrados alimentos.

El sacerdote explicó que la comida para estas personas que viven en situación de calle se llevará a cabo a las 14:00 horas, y se espera que todas puedan tener en la mesa un plato de guisado caliente. “Este comedor acaba de cumplir dos años –refirió–, lo abrimos con mucho esfuerzo para esta gente que no tiene que comer por falta de familia; de ordinario, comen aquí cada domingo, pero se espera que en esta fecha, en la que debemos compartir y ser misericordiosos, ellos puedan disfrutar de algo mejor. Algunos son inmigrantes, otros padecen alguna adicción

Dijo que esta labor se lleva a cabo semanalmente a fin de que la gente sienta a Dios cerca y acuda a la Iglesia. “También para generarles confianza y amor, con el objetivo de que, si en algún momento están dispuestos a salir de su situación, sepan que aquí podemos orientarlos y ayudarlos”.

El P. Benito Torres asegura que la mayoría de la población que vive en esta situación es porque perdió su trabajo. “Muchas son personas de provincia que no cuentan con empleo y los gastos los van absorbiendo; hay quienes se desesperan y se refugian en las drogas y el alcohol, hasta terminar en esta situación; también hay quienes salen de las cárceles y se les imposibilita reincorporarse a la sociedad por sus antecedentes, o quienes desde pequeños viven en la calle.”

Para finalizar el P. Benito Torres Cervantes invitó a los fieles arquidiocesanos a apoyar a la población indigente, no sólo este 31 de diciembre, sino todo el año, ya sea con comida, con recursos, con utensilios o con manos dispuestas a servir.