Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Junto a San Estanislao de Kostka caminemos hacia la santidad

Creatividad de Publicidad
  • Mensaje del Papa Francisco al pueblo polaco con motivo de los 450 años de la muerte de San Estanislao de Kostka, joven seminarista jesuita fallecido con tan sólo 18 años, cuyo legado espiritual sigue vivo hasta nuestros tiempos.

Vatican News

Sofía Lobos – Ciudad del Vaticano

En el día de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se cumple el 450° aniversario de la muerte de San Estanislao de Kostka, uno de los patronos de Polonia, quien murió con tan sólo 18 años debido a una grave enfermedad que acabó con la “vida terrenal” de este alumno del noviciado jesuita en Roma.

En este contexto, el Papa Francisco ha enviado un mensaje al Obispo de Plock, Monseñor Piotr Libera; saludando a todos los fieles de esta Diócesis y a todo el pueblo polaco en el día en el que “se conmemora la entrada en la Gloria de Dios de este Santo”, a quien se le dedicará un año de celebraciones en agradecimiento por su vida y obra.

Como San Estanislao, caminemos hacia la santidad
“Aprovechando esta oportunidad, me gustaría dirigirme especialmente a los jóvenes, de quienes San Estanislao es patrono”, escribe el Papa citando la frase que San Juan Pablo II pronunció en la Iglesia de San Andrés del Quirinal, cuando fue a venerar sus reliquias:

“El camino de su corta vida, que comenzó en Rostkowo en Mazovia, siguió a través de Viena y luego lo condujo hasta Roma; se puede comparar con una gran carrera por el campo hacia la meta de la vida de todo cristiano, que es la santidad”, (13 de noviembre de 1988).

En alusión a los jóvenes que en septiembre realizarán una peregrinación a pie desde Przasnysz a Rostkowo, es decir, desde el lugar del bautismo de San Estanislao hasta su lugar de nacimiento, el Sucesor de Pedro subrayó que esta primera etapa de la vida del joven seminarista podría ser considerada como la primera etapa de su “peregrinar hacia la santidad” y por ello Francisco animó a la juventud polaca a recordar, “no sólo durante la marcha sino en todos los caminos de la vida”, que cada uno de ellos también es capaz de realizar esta carrera.



Buscar siempre la amistad con Jesús
“Tú también eres impulsado por el amor de Cristo y fortalecido por su gracia. ¡Sé valiente! El mundo necesita tu libertad de espíritu, tu mirada de confianza en el futuro, tu sed de verdad, bondad y belleza. San Estanislao te enseña esa libertad que no es una carrera a ciegas, sino la habilidad de discernir la meta y seguir las mejores formas de comportamiento y de vida”, añade el Pontífice en su mensaje haciendo hincapié en que el joven Santo nos alienta “a buscar siempre primero la amistad con Jesús; leer y meditar en su Palabra y recibir en la Eucaristía su presencia misericordiosa y poderosa, para resistir el condicionamiento de la mentalidad mundana”.

«Nacimos para cosas más grandes»
Antes de despedirse, y teniendo en cuenta los numerosos obstáculos con los que podemos toparnos en ese camino hacia la santidad, el Santo Padre exhortó al pueblo polaco a confiar en Dios y a entregarse a Él como lo hizo el Santo de Kostka, “quien también hoy nos enseña a no tener miedo de los riesgos ni de los sueños de verdadera felicidad, cuya fuente y garantía es Jesucristo”.

«Jesús es el Señor del riesgo, Él es el Señor del “siempre más allá”. […] Él quiere que tus manos continúen construyendo el mundo de hoy. Quiere construirlo contigo. Que San Estanislao los ayude desde el cielo, y los inspire con su lema: “Ad maiora natus sum“, “Nací para cosas más grandes”».


San Estanislao de Kostka





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal