¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

El Papa en Sta. Marta: contemplemos a María a los pies de la cruz

El Santo Padre invita a contemplar en la festividad de la Virgen de los Dolores a Jesús vencedor pero crucificadoZenitEl papa Francisco invita hoy a contemplar a la bienaventurada Virgen María, a los pies de la cruz, en el día en que la Iglesia recuerda a Nuestra Señora de los Dolores.Fue en la misa matutina […]

  • El Santo Padre invita a contemplar en la festividad de la Virgen de los Dolores a Jesús vencedor pero crucificado

Zenit

El papa Francisco invita hoy a contemplar a la bienaventurada Virgen María, a los pies de la cruz, en el día en que la Iglesia recuerda a Nuestra Señora de los Dolores.

Fue en la misa matutina de este viernes en la residencia Santa Marta: “Contemplemos a la Madre de Jesús, contemplemos este signo de contradicción, porque Jesús es el ganador pero en la Cruz, en la Cruz. Es una contradicción que no se entiende… Es necesario tener fe para entender, al menos para acercarse a este misterio”.

El Santo Padre indicó en su homilía que María “vivió toda su vida con el alma consternada”. Seguía a Jesús y sentía los comentarios de la gente, a veces pro y otras contra, pero estaba siempre detrás de su Hijo, indicó.

Por esto decimos que es la primera discípula, aseguró el Papa. María tenía la inquietud que hacía nacer en su corazón este “signo de contradicción”.

Al final estaba allí, en silencio, bajo la cruz mirando al Hijo. Quizás sentía comentarios tipo: “Mira, aquella es la madre de uno de estos tres delincuentes”. Pero Ella “dio la cara por su Hijo”.

Lo que digo ahora, señaló el Papa, “son pequeñas palabras para ayudar a contemplar en silencio, este misterio. Porque en ese momento, “Ella nos dio a luz, dio a luz a la Iglesia”.

‘Mujer’, –le dice el Hijo– ‘eh aquí tus hijos’. No dice ‘madre’, dice ‘mujer’. Mujer fuerte, de coraje: mujer. Mujer que estaba allí para decir: “Este es mi hijo y no lo reniego”.

El Evangelio de hoy más que para reflexionar, es para contemplar. “Que sea el Espíritu Santo, a decirnos a cada uno de nosotros de qué tenemos necesidad”.