Papa Francisco se reúne con comunidad etíope. Foto: LOR
26 enero, 2020

Papa Francisco: “No más divisiones entre etnias etíopes”

El Papa Francisco se reunió con la comunidad del Pontificio Colegio Etíope, el pasado 11 de enero debido a los cien años de ese instituto.

“La experiencia de la guerra fratricida que ha masacrado Etiopía y Eritrea hace pocos meses, debe ser una advertencia para las dos naciones africanas para que no se vuelva a caer en divisiones entre etnias y entre países con raíces comunes”, dijo el Papa Francisco al reunirse con la comunidad del Pontificio Colegio Etíope, el pasado 11 de enero.

El Sumo Pontífice les dió la bienvenida a los sacerdotes estudiantes, responsables de la Congregación para las Iglesias orientales y a los obispos de Etiopía y de Eritrea, a quienes recibió en la Sala Clementina. Asimismo, les aseguró que son grandes poseedores de la historia de sus naciones, a través de sus antiguas tradiciones, y la convivencia entre hombres y mujeres pertenecientes a las religiones judía e islámica, así como con los hermanos ortodoxos.

“Rezo siempre para que se atesoren los años de dolor que ambas partes han vivido y para que no se vuelva a caer en divisiones entre etnias y entre países con raíces comunes. Ustedes, sacerdotes, sean siempre artífices de buenas relaciones, constructores de paz. Eduquen a los fieles que les han sido confiados para que cultiven este don de Dios, medicando las heridas interiores y exteriores que encontráis y tratando de favorecer los caminos de reconciliación, para el futuro de los niños y jóvenes de sus tierras”, les pidió el Papa Francisco.

Asimismo, pidió que esas naciones garanticen a la Iglesia católica la libertad de servir al bien común, “tanto permitiendo que los estudiantes lleven a cabo sus estudios en Roma o en cualquier otro lugar, como salvaguardando las instituciones educativas, sanitarias y asistenciales, con la certeza de que tanto los pastores como los fieles desean contribuir junto con todos los demás al bien y a la prosperidad de vuestras naciones”.

Comentarios

Consulta la Edición Digital

Notas relacionadas

2020-02-09 00:36:43

Un tesoro precioso

2019-11-03 00:26:53

Los grabados que impresionaron a Yourcenar