Paragraph

SUSCRIBIRSE

Oremos por los nuevos mártires, para que contagien a la Iglesia con su valentía: Papa

POR  Jorge Reyes
29 febrero, 2024
Oremos por los nuevos mártires, para que contagien a la Iglesia con su valentía: Papa
El Papa Francisco pide que oremos por los nuevos mártires que sufren persecución por defender su fe en Jesús. Foto Vatican Media.

El Papa Francisco hizo un llamado para que los cristianos en todo el mundo oremos por los nuevos mártires, testigos de Cristo, creyentes que en diferentes regiones han sido perseguidos y asesinados por su labor de evangelización y por defender su fe.

Por medio de un mensaje difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, Su Santidad aseguró que siempre habrá mártires entre nosotros y eso es “señal de que vamos por el camino correcto”, por eso es importante que oremos por ellos.

“Una persona que sabe me decía que hay más mártires hoy que al inicio del cristianismo. El coraje de los mártires, el testimonio de los mártires, es una bendición para todos”, aseguró el Papa Francisco a través del video en el que invita a los fieles a que en el mes de marzo de 2024 sus intenciones de oración sean por los nuevos mártires.

Te recomendamos: Las intenciones de oración del Papa Francisco para 2024

Oremos por los mártires porque son leales a Cristo: Papa

En su mensaje de casi dos minutos, el Papa Francisco rememoró un hecho que calificó como “histórico” y que es un reflejo de la Iglesia de hoy, “es la historia de un testimonio de fe poco conocido”.

Recordó que al visitar un campo de refugiados en Lesbos, una isla griega que forma parte de un gran conjunto de islas cercanas a la costa de Turquía, un hombre se le acercó para contarle un triste pasaje de su vida.

Aquella persona le contó que era musulmán y su mujer era cristiana y que en una ocasión llegaron los terroristas a su país, “‘nos miraron y nos preguntaron nuestra religión. Vieron a mi mujer con el crucifijo y le dijeron que lo tirara al suelo. Ella no lo hizo y la degollaron delante de mí’. Histórico”, relató el Papa Francisco.



“Sé que él no tenía rencor. Se centraba en el ejemplo de amor de su mujer, un amor a Cristo que la llevó a aceptar y ser leal hasta la muerte”, aseveró el Papa Francisco en su reflexión para invitar a los fieles a que en sus intenciones del mes de marzo oremos por los nuevos mártires.

Que los mártires contagien a la Iglesia su valentía: Francisco

El video-mensaje que contiene las intenciones de oración del Papa Francisco para marzo, se realizó con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), organización caritativa católica internacional y fundación pontificia cuya misión es ayudar a los fieles donde son perseguidos, oprimidos o necesitados mediante la información, la oración y la acción.

Solo en el 2023, Ayuda a la Iglesia Necesitada recibió denuncias en 40 países de personas asesinadas o secuestradas a causa de su fe. Nigeria se convirtió en el país con mayor cantidad de asesinatos.

“Hermanos, hermanas, siempre habrá mártires entre nosotros. Es la señal de que vamos por el camino correcto. Oremos para que quienes, en diversas partes del mundo, arriesgan su vida por el Evangelio, contagien a la Iglesia su valentía, su impulso misionero; y abiertos a la gracia del martirio”, concluyó el Papa Francisco.

Te recomendamos: Adjudican milagros a la intercesión de los 22 mártires coptos decapitados por ISIS





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal